La afición no se quiere perder el Centenario

El valencianismo responde para conmemorar los cien años de Mestalla y los abonados aumentan superando los 36.000

Protesta de la afición a las puertas de Mestalla

Protesta de la afición a las puertas de Mestalla / EDUARDO RIPOLL

Pau Pardo

Pau Pardo

No hay nada que pueda apartar al valencianismo de su casa. Ayer acabó el plazo para nuevas altas y el Valencia CF ha crecido en número de socios, situándose por encima de los 36.000. Nadie se quiere perder una efeméride del calibre del Centenario del estadio de Mestalla y la respuesta de la afición ha estado muy encima de lo que el club lleva dándole en las últimas temporadas.

La pasada campaña volvió la normalidad a los estadios después de la pandemia. El club venía registrando una bajada del número de abonados, estancando la cifra en alrededor de 32.000 debido al mal rendimiento del equipo, la constante crisis social y el hecho de que el Valencia mantuviese los precios de la última clasificación para la Champions League. La realidad es que nada de esto ha cambiado, el valencianismo acabó la temporada dejando Mestalla prácticamente vacío para lanzar un contundente mensaje al mundo: quieren a Peter Lim fuera del club. Con todo y con esto, y a pesar del mantenimiento de los altos precios, la fidelidad del pueblo valencianista ha vuelto a quedar plasmada.

Este reclamo y el hecho de no saber cuántos años le pueden quedar al equipo en el coliseo instalado en la Avenida de Suecia han llamado no solamente ha una renovación prácticamente masiva (sobre 31.000 aficionados), sino también a una campaña de nuevas altas muy exitosa con más de 5.000 socios.