Los planes de Gattuso con el Valencia para el Mundial

La cita en Catar trastoca la temporada en Europa y el entrenador italiano ya ha dibujado cómo serán esas semanas sin Liga

Gattuso, durante la pretemporada

Gattuso, durante la pretemporada / Francisco Calabuig

Iván Carsí

Iván Carsí

La temporada 2022-2023 será, probablemente, una de las más atípicas que se recuerden, eso sí, sin olvidar los cursos futbolísticos en los que la pandemia de Covid-19 ha estado presente. Del 21 de noviembre al 18 de diciembre Catar acoge una nueva edición de la Copa del Mundo, pero no una cualquiera, ya que en lugar de ser un torneo de bienvenida al verano lo será de la Navidad. De esta manera la temporada quedará partida en dos fases que harán que se dilate el curso hasta junio de 2023.

Los cuerpos técnicos de los equipos ya trabajan conociendo un calendario extraño y que tendrá a los jugadores que no disputen el Mundial sin competición oficial. Según el programa de LaLiga para la 22-23. Los clubes deberán ceder a sus jugadores del 14 de noviembre al 29 de diciembre, cuando volverá la competición tras las vacaciones de navideñas, ya que habrá jornada de Nochevieja y Año Nuevo como es habitual en LaLiga.

La última jornada para el equipo de Gattuso antes del Mundial será el miércoles 9 de noviembre cuando se enfrentarán al Real Betis en Mestalla. LaLiga ya no volverá hasta el 31 de diciembre, jornada en la que el equipo valencianista se medirá al Villarreal en el Estadio de La Cerámica.

En los planes de Gattuso y su cuerpo técnico existe la posibilidad de marcharse a otro país a preparar el reingreso en la competición doméstica. Sin embargo Rino valora el apartado deportivo y el poder trabajar en condiciones en España.

Una vez se pare la LaLiga es probable que los futbolistas tengan algo más de una semana de descanso para vovler después al trabajo. Ante la falta de partidos oficiales los equipos preparan amistosos durante ese mes y medio de Mundial para llegar de la mejor manera posible a nivel físico a la jornada de Nochevieja. En ese sentido aunque para los jugadores según las palabras de Thierry Rendall a SUPER no supone un grave trastorno, Gattuso ha variado el volumen de cargas físicas para estos meses de cara a afrontar lo mejor posible una temporada atípica.