Así queda la plantilla del Valencia CF para la temporada 2022/23

Ocho caras nuevas, aunque una de ellas, la de Ilaix, conocida, completan el equipo de 24 futbolistas a expensas de los jugadores del filial

Gattuso, en la banda de Mestalla

Gattuso, en la banda de Mestalla / JM Lopez

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Gennaro Gattuso ya conoce la plantilla con la que peleará en LaLiga y Copa, como mínimo, hasta el mes de enero cuando empiece el mercado de fichajes invernal. El club ha trabajado a fondo estas últimas 48 horas de mercado para configurar la mejor plantilla posible dentro de las limitaciones económicas. 

Finalmente, el equipo lucirá una cara notablemente distinta a la del curso pasado, especialmente en el centro del campo y el ataque y algo menos en la defensa y la portería. Mamardashvili seguirá siendo el guardián del Valencia CF. Este año con Jaume Doménech y Cristian Rivero como suplentes tras la marcha de Cillessen. En cuanto a la línea defensiva, los carriles se mantienen intactos. Thierry y Foulquier defenderán el flanco diestro, mientras que Gayà, Jesús Vázquez y Lato lo harán con el derecho. Donde sí hay ligeros cambios es en el centro de la zaga: Paulista, Diakhaby y Cömert continúan y, junto a ellos, se disputarán el puesto Cenk Ozkacar y el jovencísimo Cristhian Mosquera.

Los principales fichajes este verano se han centrado en reforzar y dotar de más mimbres el centro del campo y la punta de lanza. El Valencia contará este año con un centro del campo cuya media de edad es de 20,4 años. Eso sí, volverá a ser una parcela del campo corta teniendo en cuenta que Gattuso solo dispondrá de cinco futbolistas para tres puestos. Hugo Guillamón, y Yunus Musah son los dos futbolistas que permanecen a la plantilla. También Ilaix Moriba, que ya jugó como cedido de enero a junio del curso pasado y el Valencia ha vuelto a cerrar un préstamo con el Leipzig. A estos tres nombres se suman los de Nico González, que ya ha disputado minutos con el equipo en los tres primeros partidos de la temporada, y André Almeida, uno de los pocos jugadores que han llegado este año al club como fichaje y no como cesión

La delantera también cambia sustancialmente. De hecho el tridente de ataque apunta a ser distinto al cien por cien respecto al que jugó con Bordalás. Samuel Lino, Samu Castillejo y Justin Kluivert se disputarán los dos puestos en las bandas. Como delantero centro, el fichaje estrella Edinson Cavani parte como favorito para terminar haciéndose con el sitio en el once una vez coja ritmo de competición. Sin embargo, tendrá que competir con un futbolista que rindió de maravilla el curso pasado como es Hugo Duro. Marcos André también buscará aprovechar su segunda oportunidad en Mestalla y firmar una temporada mejor que la pasada. El brasileño, además, también puede desenvolverse en el extremo zurdo.

Así pues, Meriton vuelve a configurar una plantilla extremadamente joven y algo corta de recursos en varias demarcaciones. ‘Rino’ cuenta con 24 jugadores, contando a Cristhian Mosquera, que no tiene ficha del primer equipo. Durante los meses de competición será habitual volver a ver a algún jugador del Valencia Mestalla entrenando y formando parte de las convocatorias. Ante el Atleti ya tuvieron minutos Fran Pérez y Diego López.