Así fue el cierre de mercado del Valencia

El club de Mestalla tiene varios frentes abiertos en lo que parece una pequeña revolución para el equipo de Gattuso

Mercado de fichajes del Valencia CF

Mercado de fichajes del Valencia CF

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Recta final vertiginosa en el mercado de fichajes del Valencia CF, sin duda el equipo que más juego va a dar en las últimas 24 horas en LaLiga. La llegada este lunes de Edinson Cavani fue ilusionante para la mayoría de la afición blanquinegra, pero todavía deben llegar varios jugadores de una tacada al mismo tiempo que otros tantos recogen sus cosas del vestuario para poner rumbo a Francia, Portugal o Turquía. Gennaro Gattuso tendrá su pequeña revolución.

Fichajes previstos para el Valencia 22/23

A los fichajes de Edinson Cavani, Samu Castillejo, Samuel Lino, André Almeida, Nico González y Cenk Özkacar podrían sumarse algunos más. Sin ir más lejos, Moriba está prácticamente cerrado, mientras que se espera que se sumen a la causa un nuevo centrocampista y/o delantero. La operación por la cesión de Bryan Gil se ha roto con el Tottenham en las últimas horas.

Ilaix Moriba

Uno de los nombres que han sonado para el centro del campo es el de Ilaix Moriba, que volverá al Valencia CF. El jugador no cuajó su mejor fútbol durante su cesión la pasada campaña, pero la salida de Soler y la predisposición tanto del jugador como del equipo, para cuyo entrenador no cuenta, puede ser la solución a una posición que deja huérfana el canterano valencianista tras su marcha a País. No necesita aclimatación a LaLiga.

Ilaix Moriba, con el Valencia

Ilaix Moriba, con el Valencia

Bryan Gil

El Valencia tenía un acuerdo con el Tottenham y con Bryan Gil para cerrar una nueva cesión. Sin embargo en las últimas horas el Tottenham ha roto el acuerdo por sorpresa. El club ha cerrado a Kluivert como alternativa más ofensiva.

Bryan Gil, en el córner de Mestalla

Bryan Gil, en el córner de Mestalla

Justin Kluivert, fichado

El extremo holandés de la Roma va a ser el nuevo refuerzo para el Valencia de Gattuso. Kluivert emulará así a su padre y jugará en Mestalla como cedido hasta final de temporada. El frenazo de los Spurs a Bryan Gil y del Lille a Weah, dejaron al internacional por Países Bajos como mejor opción.

Juan Mata

El jugador burgalés está deseando regresar al Valencia CF y pondrá todas las facilidades del mundo. Actualmente se encuentra sin equipo tras quedar libre del Manchester United a sus 34 años. Es uno de los exjugadores valencianistas más queridos por Mestalla de las últimas dos décadas, estaría dispuesto a un 'Último baile' vestido de blanquinegro.

Centrocampista y delantero para completar la plantilla

El balance del mercado en caso de confirmarse todas las operaciones deja a Gattuso con dos necesidades más: centrocampista y delantero. El caso del centrocampista es vital para un esquema en el que el técnico cuenta con tres medios en el once de inicio, teniendo actualmente a Hugo, Nico, Almeida y Yunus. Las próximas salidas de Soler y Racic dejan la sala de máquinas debilitada en cuanto a efectivos, ya que la temporada es muy larga. Respecto al atacante, sólo parece claro que debe ser complementario a Edinson Cavani. Hugo Duro y Marcos André entrarán en rotación tras las esperadas salidas de Maxi y Vallejo.

¿James Rodríguez al Valencia CF?

han fichado a Cavani y si quieren alguien que le ponga pases, ahí estoy yo

CASO MATA

Con las llegadas de Bryan Gil e Ilaix Moriba al caer y las salidas de Maxi Gómez, Uros Racic y Carlos Soler a un paso de oficializarse, el objetivo del Valencia CF para cerrar el mercado es repatriar a Juan Mata como agente libre. Sin embargo Mata no tiene ninguna propuesta del Valencia ahora mismo, ni se ha puesto nadie de Meriton en contacto con él. Hace días Corona llamó a Mata para interesarse por su situación, pero desde entonces no ha recibido ninguna noticia.

Es posible que Mata no firme con ningún equipo hoy, ya que al ser una agente libre puede hacerlo una vez haya expirado el plazo límite del mercado. El burgalés ha rechazado ofertas Inglaterra, Alemania y Francia. La última propuesta que le ha llegado al burgalés ha sido este jueves por la mañana desde la Inglaterra. También le han llegado potentes propuestas desde Turquía.

Juan Mata, con el Manchester United

Juan Mata, con el Manchester United / Europa Press

La puerta de salida del Valencia, abierta de par en par

Son seis las caras nuevas firmadas hasta la fecha, mientras que son ocho las bajas del primer equipo respecto a la temporada pasada. Eso sí, sólo Guedes (33) y Cillessen (1) han dejado dinero en caja. Carlos Soler, Maxi Gómez y Uros Racic tienen ya las maletas preparadas a falta de firma, mientras que Manu Vallejo sabe que debe abandonar el barco.

Carlos Soler

Este miércoles voló a París para someterse a las pruebas médicas y firmar su nuevo contrato con el PSG, dejando una cantidad cercana a los 20 millones en las arcas valencianistas. Su traspaso contabilizará para el Fair Play Financiero de esta temporada. Es uno de los capitanes y dejará un importante hueco tanto en el vestuario como sobre el césped, obligando al Valencia CF a reforzar el centro del campo.

Maxi Gómez

Era un descarte marcado en rojo, dado su bajo rendimiento y alto coste. El Valencia CF tenía en mente una cifra cercana a los 12 millones de euros, pero nunca llegó una oferta que se le acercara. El acuerdo con el Fenerbahçe se fue al traste de golpe, pero entonces apareció el Trabzonspor en escena. El cuadro turco abonará 3 millones más el 25% de una plusvalía por del pase del internacional uruguayo, oferta por debajo de lo deseado, pero que fue aceptada por los de Mestalla, que liberan una importante cifra de amortización... y una plaza de extracomunitario.

Uros Racic

El centrocampista serbio no empezó bien la 'era Gattuso', por debajo del rendimiento que ofreció la temporada pasada y muy por debajo del que ofreció a la órdenes de Javi Gracia. Su gran experiencia en el Famalicão portugués ha servido para que el Sporting de Braga acometa su incorporación.

Uros Racic, gesticulando

Uros Racic, gesticulando

A sus 24 años y con dos temporadas más de contrato, su valor de mercado ronda los 7 millones de euros. Racic no ha debutado en la presente temporada y necesita jugar con asiduidad si quiere tener opciones de recuperar su mejor nivel y contar para su entrenador de cara al Mundial de Qatar 2022.

Marcos André y Manu Vallejo

Cara y cruz. El delantero brasileño tenía papeletas de salir del Valencia en caso de que Maxi Gómez se enrocase en su negativa a dejar Mestalla. Pero finalmente el brasileño seguirá en Mestalla después de una gran pretemporada. Por otro lado está Manu Vallejo, que ha sido traspasado al Girona, con quienes ha firmado por 3 temporadas.

Manu Vallejo y Marcos André están en la agenda del Rayo Vallecano

Manu Vallejo y Marcos André

Caso Lato

Según ha podido saber SUPER, el Getafe quiso la cesión de Lato para reforzar su lateral izquierdo, mientras que Gattuso prefiere retenerlo y el Valencia no le dejaría salir si no es traspasado. El jugador acaba contrato el próximo 30 de junio, por lo que una cesión simple conllevaría tener que renovarlo previamente. En cualquier caso, el Valencia ya rechazó una oferta del propio Getafe por Jesús Vázquez hace unos días. El Getafe ha cerrado la incorporación de Amavi.

Sospechas con Mamardashvili

El guardameta internacional es vital para el Valencia CF, sobre todo tras la salida de Jasper Cillessen. Mamardashvili es una de las más firmes promesas de presente y futuro de la actual plantilla y sería un duro golpe para Gattuso no poder contar con él. Lo cierto es que en el club no quieren ni oír ofertas por él, pero en estos momentos tiene 20 millones de cláusula y un acuerdo con el Valencia sin firmar que se la subiría hasta los 100. En el club se sospechaba de un posible clausulazo sobre la bocina. En cualquier caso, el Valencia acaba de darle ficha del primer equipo.

Sigue el minuto a minuto del cierre de mercado de fichajes de LaLiga:

En directo