Andrea Esteban: "Nuestra intención es empezar de cero, hablamos de un Valencia 2.0"

La entrenadora del Valencia analizó para SUPER cómo está siendo su segunda temporada al frente del conjunto valenciano

Andrea Esteban en la mesa redonda organizada por el comité.

Andrea Esteban en la mesa redonda organizada por el comité. / Francisco Calabuig

Andrea Esteban, la entrenadora del Valencia Femenino, que estuvo ayer en la mesa redonda organizada por la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, analizó ayer en declaraciones para SUPER cómo está siendo su segunda temporada al frente del conjunto valenciano, además de otros temas como el inicio del equipo este curso.

La preparadora turolense debutó como entrenadora en la Liga F la temporada pasada con el cuadro de la capital del Turia, por el que renovó este verano viendo cómo se da continuidad al proyecto en la entidad.

En este segundo curso a los mandos, el Femenino va octavo en la clasificación de liga tras disputar tres jornadas, en las que ha cosechado una derrota, una victoria y un empate frente al Madrid, Sevilla y Sporting de Huelva, respectivamente. Esteban es optimista respecto a los tres primeros partidos y al encuentro, dentro de dos, semanas frente al Alhama CF. Estas fueron sus declaraciones:

Una imagen de las chicas de Andrea Esteban

Una imagen de las chicas de Andrea Esteban / VCF

Segunda temporada como entrenadora valencianista

"Yo creo que nosotros hablamos de un Valencia 2.0, porque el año pasado fue una temporada muy complicada. Este año nuestra intención es empezar de cero, empezar con nuevos objetivos, sobre todo porque también tenemos ocho jugadoras nuevas, y el inicio está siendo muy bueno. Aprendimos de muchas cosas que no hicimos bien la temporada pasada y creo que ahora el Valencia es un proyecto que mira más hacia adelante y que sobre todo quiere abandonar esos puestos de abajo en los que tuvimos que estar el año pasado."

Puntuar fuera de casa

"Es nuestro objetivo, es lo primero que planteamos la jornada pasada, el objetivo era puntuar fuera de casa. Mantener la portería a cero que era algo que el año pasado nos costó muchísimo y este año ya llevamos dos porterías a cero y creo que es clave. El año pasado nuestra clasificación como locales era novenas y cuando jugábamos fuera era penúltimas, entonces hay mucha diferencia y tenemos que dar un pasito adelante. Y si queremos estar en mitad de tabla, en unos puestos mucho más cómodos tenemos que ir fuera de casa y competir como lo hacemos en el Puchades".

Liced pelea el balón en el partido contra el Sporting de Huelva

Liced pelea el balón en el partido contra el Sporting de Huelva / LaLiga

Semanas de parón de selecciones

"Nosotros nos quedamos solo con 12 futbolistas del primer equipo y lo que intentamos hacer estas semanas es trabajar muy individual, trabajar muy micro con las jugadoras que se quedan, porque al final adelantar a nivel global es muy complicado cuando tienes tantas jugadoras con sus selecciones, ya sea absoluta, sub-23, sub-19, sub-17 y otras selecciones. Entonces intentamos que las jugadoras que se quedan aprovechen a nivel individual cosas que tienen que mejorar o potenciar y el resto que vuelvan sanas y salvas y con las energías cargadas y con la idea de por lo menos tener tres entrenamientos antes del Alhama para poder preparar bien el partido".

Apoyo al Fútbol Femenino

"Sí, yo creo que es básico. El que haya mucho crecimiento en el número de espectadores, ya sea gracias ahora a DAZN que da la posibilidad de verlo online como la gente que está acudiendo a los estadios. Creo que la clave en nuestro crecimiento es que cada vez tengamos más espectadores y que tengamos más seguimiento. Para eso son muy importantes los medios de comunicación, yo siempre digo ahí tenéis (la prensa) muchísima responsabilidad y nosotros también de hacer un fútbol vivo, de hacer un fútbol que llame la atención y que cada vez pues tengamos más seguidores y podamos seguir creciendo".