Duro castigo para Marcos André por su expulsión en Cornellà

Cavani y Hugo Duro se quedan como las únicas dos opciones de Gattuso para formar en la punta de lanza del equipo

Marcos André, en un lance del juego

Marcos André, en un lance del juego / LaLiga

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Ya se conoce el número de partido que Marcos André se perderá con el Valencia CF por su expulsión en el último partido de liga en el RCDE Stadium. El comité de competición ha hecho oficial que el futbolista brasileño no podrá jugar las próximas dos jornadas, en las que el Valencia se ve las caras con Osasuna en El Sadar y con el Elche en Mestalla.

El documento del comité recita lo siguiente: "Suspender por 2 partidos a D. Marcos Andre De Sousa Mendonça, en virtud del artículo/s 130.2 del Código Disciplinario y con una multa accesoria al club en cuantía de 700,00 € y de 600,00 € al infractor en aplicación del art. 52".

Así pues, doble castigo para Marcos André por caer en la provocación de un Vini Souza que luego engañó al colegiado, Pizarro Gómez, fingiendo una agresión que en ningún caso existió, aunque sí hubo un contacto inapropiado por parte del futbolista del Valencia. Tras el partido, Gennaro Gattuso se refirió a esta acción de Marcos André como una de las cosas que no le gustan y que no pueden volver a suceder en su equipo.

Hugo Duro o Cavani, decisión para Gattuso

Gattuso se queda ahora con Hugo Duro como el único delantero suplente para Edinson Cavani para los próximos dos encuentros. Presuponiendo que el charrúa seguirá formando parte de los onces titulares mientras sigue alcanzando el ritmo de competición óptimo.