Mamardashvili ante el momento y el escenario de sacar el carácter

El georgiano está siendo uno de los jugadores más destacados del equipo esta temporada

Mamardashvili

Mamardashvili / Francisco Calabuig

Pau Pardo

Pau Pardo

Giorgi Mamardashvili fue uno de los nombres propios de la rueda de prensa de Gennaro Gattuso previa al partido. Después de su error contra el Elche CF, el guardameta georgiano se disculpó con el entrenador, y la respuesta del italiano, revelada por él mismo, no dejó a nadie indiferente: «Giorgi me pidió perdón. Le di una hostia y le dije que no pasa nada. Nos salvó muchos días. Qué lo siento, no pasa nada. Esto pasa en el fútbol, especialmente cuando uno tiene 20, 21 o 22 años. Debe seguir trabajando y tiene la máxima confianza de mí. Hablé con él tras el partido y no puede ser que diga lo siento. De lo siento nada», sentenció el calabrés sobre el portero, que afronta hoy un partido clave para él, para recuperar la confianza y también para quitarse una ‘espinita’ con el Ramón Sánchez Pizjuán. 

Cabe recordar que la temporada pasada Giorgi perdió el puesto en el feudo sevillista después de dos errores impropios de su nivel después de una mala acción contra el Real Madrid en el partido anterior. Jasper Cillessen ya estaba recuperado y la presión le jugó una mala pasada que devolvió al neerlandés a la portería. Ahora el escenario es muy distinto, Mamardashvili es el portero titularísimo del entrenador y a pesar de cometer un error el otro día, ha sentido el calor y el respaldo del técnico, que está muy contento con el nivel que está ofreciendo. 

El joven guardameta valencianista sabe que es el momento de sacar el carácter y demostrar su fiabilidad, la misma que le convirtió en indiscutible en el tramo final de la temporada pasada y que en este arranque liguero le han situado como uno de los mejores futbolistas de LaLiga en su posición.

El fallo contra el Elche no puede empañar que esta misma temporada el propio portero valencianista ha sacado paradas en momentos clave de los partidos y ha dado puntos importantes al equipo. Sin ir más lejos contra el Celta hizo la parada de la jornada con un marcador que todavía reflejaba un triunfo por la mínima y que se acabó saldando con una goleada a favor de los blanquineros.