Lino recoge el testigo del gol a la espera de Cavani

Desde el 7 de Octubre no marcaba nadie que no fuera el uruguayo y el brasileño sumó gol a sus habituales desbordes, regates y asociaciones

Real Sociedad - Valencia CF

Real Sociedad - Valencia CF / Javier Etxezarreta

El Valencia llegaba al Reale Arena huérfano de gol con la baja de Cavani, que había marcado los últimos cuatro tantos. Desde el 7 de Octubre no marcaba nadie que no fuera el uruguayo, y un mes después, Samu Lino recogió el testigo del matador en San Sebastián. El brasileño fue el mejor del encuentro para los valencianistas. A sus habituales desbordes, regates y asociaciones, el ‘16’ añadió el gol.

Desde bien pronto empezó a mostrarse como el jugador a seguir en el duelo ante la Real Sociedad. Imanol Alguacil había puesto a un central como Elustondo fuera de su posición para tratar de frenarle, pero la jugada no le salió bien. El jugador vasco acabó expulsado en el minuto 16 después de que el Var rearbitrara una dura entrada con los tacos al tobillo del brasileño.

Por detrás en el marcador y con un jugador más, Gattuso lo cambió de banda para que encarara a Diego Rico, que también tenía amarilla desde el minuto 8. Y durante este breve periodo, en una acción por banda izquierda, Gayà le puso un buen balón raso a la frontal y tras un intercambio de pases con Guillamón, batió con un tiro raso cruzado a Remiro para marcar el empate.

No dejó de encarar a su par y fue un incordio para la defensa txuri-urdin, ganando metros cada vez que recibía el balón y asociándose con Almeida y Gayà. Fue el jugador más desequilibrante del Valencia y el único que lo intentó sin cesar, aunque le faltó precisión en los metros finales para decantar el encuentro.

En el minuto 80 lo probó desde fuera del área, pero su disparo salió centrado a las manos de Remiro. Y en el tiempo de descuento realizó una gran acción individual, se marchó de dos defensores, pero Hugo Duro no acertó a conectar con Gayà. El más destacado, por mucho, de un Valencia gris y poco imaginativo.

A la espera de Cavani

Gattuso, mientras tanto, no confirmó que Cavani esté listo para el próximo jueves ante el Betis. Habrá que ver la evolución de ese tobillo que, por el momento, impide al uruguayo jugar.