Así fue el reencuentro entre Gattuso y Ancelotti

Los entrenadores se saludaron al inicio del partido pero casi sin mantener contacto visual

Ancelotti y Gattuso se saludan durante la previa de la Supercopa de España

Ancelotti y Gattuso se saludan durante la previa de la Supercopa de España / SD

Carlo Ancelotti y Gennaro Gattuso se reencontraron este miércoles en la primera semifinal de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Valencia CF. Ambos entrenadores evidenciaron su inexistente o mala relación en sala de prensa durante la previa del duelo.

Evidentemente había expectación por saber qué iba a ocurrir entre los dos compatriotas antes del duelo en Arabia Saudí. Como se pueden ver en las imágenes mostradas por la propia Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tanto Ancelotti como Gattuso se dieron la mano, aunque de manera fría y distante casi sin mantener contacto visual.

Historia de un desamor: Ancelotti y Gattuso

Si hay una figura futbolística y casi paternal que más ha influido en la carrera como futbolista y posteriormente como entrenador de Gennaro Gattuso, esa es la de Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid. Una relación de amistad que trascendía al fútbol, labrada en los 11 títulos en los ocho años dorados compartidos en el Milan a lo largo de más de 400 partidos, con imágenes para el recuerdo. Rino, puro fuego, abrazando de forma pasional al tranquilo y sosegado Carletto. Un equilibrio entre caracteres antagónicos. Un legado profundo que en los últimos tiempos ha entrado en un frío distanciamiento, de momento insalvable. La frontera se sitúa en 2019, desde que Gattuso relevara a Ancelotti como técnico del Nápoles. Una decisión que el técnico madridista interpretó como una deslealtad, en el fondo y en la forma.