Un partido para abrir brecha

Hugo González, una de las armas más peligrosas del Valencia Mestalla de Angulo.

Hugo González, una de las armas más peligrosas del Valencia Mestalla de Angulo. / F. CALABUIG

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia Mestalla visita Formentera (11:00h) en un encuentro clave en la lucha por el ascenso. Los blanquinegros van terceros y sacan cuatro puntos a los dos equipos que lindan con los puestos de promoción: el Terrassa y el propio Formentera, al que buscará meterle una brecha de siete puntos. Los catalanes, además, se miden al Teruel y es factible que también se dejen puntos, por lo que la jornada puede ser estratégicamente vital para los pupilos de Miguel Ángel Angulo, que tienen al líder a una distancia de cuatro puntos y no quieren perder la opción de luchar por el ascenso directo est acampaña. 

Para ir a por el partido, el filial podría contar con Cristhian Mosquera y Fran Pérez, dos futbolistas con dinámica de primer equipo y que son muy determinantes cuando juegan con el Valencia Mestalla. Además, Angulo cuenta ya con el fichaje de Carlos Alemán, lateral derecho que sustituye a Joseda Menargues y que debutó en la Preimer League International Cup, en la que los valencianistas ganaron al Blackburn Rovers con una buena aportación de los futbolistas juveniles. 

«Vamos con la ambición de ganar y será un partido muy complejo. La clave del partido estará en competir de la mejor manera posible teniendo en cuenta las posibles condiciones meteorológicas, también en ganar segundas jugadas y estar atentos en el balón parado. El que más eficacia tenga en las áreas será el que se lleve los tres puntos», indicó el segundo entrenador del filial del Valencia, Raúl Pérez.

Contra un hueso en defensa

Enfrente estará una SD Formentera que se encuentra en la séptima plaza del grupo y que llega tras tres partidos consecutivos sin conocer la victoria, pero es uno de los equipos que menos goles recibe de la categoría, con sólo trece en contra en dieciséis partidos.

FICHA TÉCNICA

Formentera: Óscar, Mendi, Celihueta, Nando , Górriz, Ekiza, Diego, Ballardo, Algisí, Iván Alonso y De la Mata.

Valencia Mestalla: Emilio; Iranzo, Tárrega, Mosquera, Simón Luca; Guerra, Alemán, Gozálbez; Fran Pérez, Hugo y Alberto

Árbitro: Ojaos Valera.