Colocan al Valencia entre los candidatos a fichar a Pellistri

Según informa Fabrizio Romano el Manchester United está en conversaciones con su agente para valorar una cesión del extremo

Pellistri debutó la semana pasada con asistencia con el Manchester United

Pellistri debutó la semana pasada con asistencia con el Manchester United / MUFC

El nombre de Facundo Pellistri ha vuelto a ser relacionado con el Valencia CF en las últimas horas. El extremo derecho, prácticamente inédito en lo que va de temporada, busca una salida en forma de cesión del Manchester United. Según informa Fabrizio Romano el club de Mestalla es uno de los que han pedido su préstamo.

El periodista italiano, además, menciona al Bolonia y el Flamengo como otros aspirantes a su incorporación. "El Manchester United ha programado una nueva ronda de conversaciones con el agente de Facundo Pellistri para discutir una posible cesión en enero. Pellistri, esperando la decisión del club y Ten Hag, ya que muchos clubes han solicitado un acuerdo de préstamo", asegura. A diferencia de la Serie A y el Brasileirão, el uruguayo sí conoce LaLiga tras pasar una temporada y media cedido en el Alavés.

La necesidad de fichar a un extremo ha quedado patente desde que se confirmara la lesión de muñeca de Samu Castillejo. El futbolista nacido en Montevideo es diestro y, aunque ha llegado a jugar en la izquierda, su banda natural es la derecha.

Del mismo modo que ocurre con Januzaj, por quien hay negociaciones con el Sevilla, el charrúa tampoco cumple el requisito de Gattuso de futbolistas con minutos en las piernas. Apenas suma 6 con el primer equipo del Manchester United en un partido de EFL Cup contra el Charlton de League One donde tuvo tiempo para dar una asistencia a Rashford y 66 en un partido con el filial en el EFL Trophy. Más relevante fue su papel en Uruguay en el Mundial de Catar, donde disputó los tres partidos de la fase de grupos junto a Cavani, dos de ellos como titular.