Ximo Puig: "No se puede producir de un momento a otro una incautación o expropiación del Valencia CF"

El president de la Generalitat habla sobre la petición de declarar al club "bien de interés cultural inmaterial"

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Ximo Puig se ha pronunciado en Onda Cero Valencia sobre la petición de Libertad VCF de declarar al Valencia Cf como "bien de interés cultural inmaterial" con la finalidad de protegerlo de la mala gestión de Meriton y evitar que desde Singapur sigan hundiendo a un club centenario.

La petición, secundada en las instituciones políticas por el grupo Compromís, ha sido vista con cautela por parte del President de la Generalitat.

"Yo creo que un bien de interés cultural, un bien de interés preferente, social o cívico es el Valencia CF, sin duda. Y también otros clubes o entidades centenarias. Ahora bien, esa dinámica en relación a lo que es la propiedad de los clubes eso ya es una cuestión difícil de analizar ahora", ha manifestado.

Ahora, Ximo Puig ha advertido: "La ley permite a las sociedades anónimas deportivas tener unos accionariados determinados. Aquí en su momento se vendió el club a una empresa y por tanto en estos momentos el propietario es el que es. No se puede pensar nadie que de un momento a otro se pueda producir una incautación o expropiación del Valencia CF", ha dicho.

Al respecto, ha asegurado que "la Generalitat no sería quién para hacer algo así" y ha asegurado que "hemos de buscar soluciones todos, pero quién tiene la máxima responsabilidad como Peter Lim tendría que dar seguridad y certeza a la afición y a las instituciones valencianes para demostrar que esto es un proyecto serio".