LALIGA

El motivo por el que Mamardashvili viste de negro en el Camp Nou

El portero del Valencia luce una equipación inédita esta temporada en homenaje a Iribar

Ter Stegen y Mamardashvili en el Camp Nou

Ter Stegen y Mamardashvili en el Camp Nou / LALIGA

El Valencia CF ha aceptado la invitación del Athletic Club para homenajear al mítico José Ángel Iribar, que esta semana cumple 80 años. De esta forma, el habitual guardameta valencianista, Giorgi Mamardashvili, ha saltado al Camp Nou este domingo con una camiseta negra, el característico color con el que el 'Txopo' Iribar defendió a 'los leones' durante 18 temporadas.

Por tanto, hay una nueva equipación para el portero de Mestalla. Esta camiseta inédita esta temporada, se suma a las cuatro ya conocidas anteriormente: azul, verde, naranja y roja. No obstante, a priori, este nuevo diseño no se repetirá en ningún otro partido, por lo que quedará como una camiseta que tan solo se utilizará en esta situación especial.

Porteros del mismo color

A través de sus redes sociales, el Athletic Club ha invitado a los 42 equipos de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank a que se sumen a la iniciativa. A pesar de las dudas que podían existir por si, en el mismo encuentro, los dos guardametas coinciden en el color de su equipación, se ha comunicado que el homenaje cuenta con el apoyo tanto de LaLiga como del Comité Técnico de Árbitros.

De hecho, Cádiz y Real Sociedad, que se enfrentan este próximo viernes en el Reale Arena, ya han notificado que participarán de la iniciativa, por lo que los dos porteros vestirán de negro.

Iribar posa con una de las camisetas que lució en el Athletic Club

Iribar posa con una de las camisetas que lució en el Athletic Club / Athletic Club

Gran participación por el 'Txopo'

Aunque la invitación del Athletic todavía no lleva ni un día en vigor, ya son muchos los equipos que han publicado que homenajearán a Iribar este fin de semana. Además del Valencia y 'los leones', también vestirán a sus cancerberos de negro la Real Sociedad, Cádiz, Sevilla, Getafe, Ponferradina, Leganés, Racing y Eibar, aunque es bastante probable que a lo largo de las próximas horas se sumen muchos más conjuntos de las dos primeras categorías españolas.

Asimismo, los 167 equipos que los vascos tienen afiliados también están invitados a vestir de negro a sus porteros. De esta forma, la próxima jornada promete ser una fiesta para el jugador con más partidos en la historia del club rojiblanco y una leyenda de la selección española.