Proyección ‘absoluta’ de André Almeida

Roberto Martínez tiene muy presente al joven centrocampista del Valencia CF de cara al nuevo ciclo que se inicia ahora en Portugal

Almeida y Thierry, opciones para Portugal

Almeida y Thierry, opciones para Portugal / Redacción SD

Pau Pardo

Pau Pardo

Portugal encara una ‘nueva era’ con el fin del ciclo de Fernando Santos y la llegada a la selección de Roberto Martínez. El técnico español empieza ya a dibujar el futuro del combinado luso, que afronta un proceso de rejuvenecimiento en algunas zonas del campo y de potenciación de nuevos liderazgos. La cantera del fútbol portugués puja fuerte y uno de los nombres marcados en rojo en la agenda del nuevo entrenador y de la federación del país vecino es el de André Almeida, centrocampista del Valencia que está experimentando un gran crecimiento y al que tienen controlado desde hace muchas temporadas, ya que ha sido una pieza importante en los equipos de las categorías inferiores. 

Dentro de la mala temporada del equipo, en la que el propio Almeida ha tenido sus altos y sus bajos, el centrocampista portugués ha sido de las noticias más positivas por talento y personalidad. En Portugal estaban muy pendientes de su salto a una gran liga europea después de destaparse como el gran líder del Vitória de Guimarães y su adaptación está siendo buena, confirmando la materia prima que se le adivina desde hace años. De cara al tramo final de temporada debe ser clave en la consecución del objetivo de la salvación y con ello reforzar su candidatura a dar el salto a la Selección Absoluta. 

En el último parón de selecciones, el centrocampista del Valencia CF fue convocado con la Selección Sub21 de Portugal en la fase de preparación para el próximo europeo y portó el brazalete de capitán. En su país le dan galones porque son conscientes del potencial que atesora y en el nuevo ciclo que inicia el combinado portugués hacia la próxima Eurocopa se va a tener muy en cuenta el talento que viene desde abajo. 

André Almeida está en un momento de mucha confianza

André Almeida está en un momento de mucha confianza / EFE

Visita en Riad

Almeida está en los planes de Martínez para el futuro y hace unos meses no quiso perder la oportunidad de conocerle tanto a él como a Thierry Rendall en persona. El nuevo seleccionador se encontraba en Riad para hablar con el capitán de la Selección Cristiano Ronaldo, ahora futbolista del Al Nassr de Árabia Saudita, y el Valencia CF estaba disputando la Supercopa de España. El seleccionador se pasó por el hotel de concentración del conjunto valencianista y entabló una conversación con ambos. Precisamente en esta competición Almeida tuvo una de sus actuaciones más destacadas y quiere seguir confirmando a Roberto Martínez que tiene proyección de selección absoluta. 

Thierry estuvo en prelista

Algo más de camino lleva andado Thierry, aunque no está siendo una temporada sencilla para él a causa de las lesiones. A su mejor nivel, el lateral portugués es uno de los defensas mejor valorados del balompié luso y, de hecho, Fernando Santos lo incluyó en la prelista del pasado Mundial de Catar, aunque se decantó por otras opciones

Thierry contra Vinicius.

Thierry contra Vinicius. / Pablo García/RFEF

Si deja definitivamente atrás sus problemas físicos también tiene proyección de Selección Absoluta, ya que es otro de los jóvenes nombres que lleva años promocionando la federación lusa. Su competencia principal son Joao Cancelo y Diego Dalot, aunque el exvalencianista también ha actuado como lateral izquierdo tanto en sus clubes como a nivel internacional, lo que podría habilitar un espacio más en el costado derecho.