Buenas noticias para Gayà

El Valencia completó el penúltimo entrenamiento antes de visitar el Camp Nou y el capitán dio un paso al frente en su recuperación

José Luis Gayà continúa al margen del grupo.

José Luis Gayà continúa al margen del grupo. / José Manuel López

Rafa Jarque

Rafa Jarque

José Luis Gayà trabaja sin descanso para acelerar lo máximo posible los plazos de su recuperación. El capitán sufrió un esguince en el tobillo el pasado 20 de febrero en el partido frente al Getafe y fue baja ante la Real Sociedad. Gayà está en los plazos de recuperación marcados. El diagnóstico inicial fue de 2-3 semanas y su objetivo sigue siendo volver contra Osasuna antes de que Luis de la Fuente haga pública su primera lista de la selección.

En el entrenamiento de hoy, el tercero de la semana para preparar el duelo del domingo en el Camp Nou, el lateral de Pedreguer ya ha empezado a trabajar con balón, aunque todavía en solitario. En cualquier caso es un paso al frente importante en su recuperación. El trabajo lo ha llevado a cabo con un preparador y se ha centrado, sobre todo, en disparar a portería.

La sesión, además, ha estado marcada por la decisión de Rubén Baraja de 'esconder' el entrenamiento. El técnico se ha llevado a la plantilla al Antonio Puchades y ha separado a los jugadores en dos grupos.

Nico, cada vez más cerca

Como ha ocurrido en los últimos días, el centrocampista Nico González arrancó la sesión con el equipo y realizó buena parte de la misma, aunque no completó aún el entrenamiento. Este fin de semana se cumplen dos meses de la operación a la que se sometió tras sufrir una fractura en un dedo del pie.

La sensación sigue siendo que el jugador cedido por el Barça volverá a vestirse de corto antes de lo que estaba previsto cuando cayó lesionado el día de nochevieja en La Cerámica.

Quienes tampoco entrenaron ayer con el grupo y, por su puesto, no entrarán en la convocatoria ante el Barça son Jaume Doménech, Gabriel Paulista, Marcos André y Edison Cavani. Este sábado está prevista la última sesión de la semana, más enfocada en recuperación y no tanta carga física.