Los árbitros del polémico Barça-Valencia, vinculados al Caso Negreira

Los hombres de Rubén Baraja podrían haber sumado un valiosísimo punto en el Camp Nou vital en su lucha por la salvación

Momento en el que Kessie derriba a Fran Pérez

Momento en el que Kessie derriba a Fran Pérez / SD

Mario Monsalve

Mario Monsalve

El polémico Barça-Valencia de hace unas semanas en el Camp Nou vuelve a estar en el punto de mira. Tras un partido en el que el equipo de Rubén Baraja fue de menos a más, con el 1-0 en el marcador -así terminaría el partido- y a menos de diez minutos para el final Kessié cometió un clarísimo penalti sobre Fran Pérez.

Una pena máxima que no fue detectada por el colegiado principal del encuentro Alberola Rojas y tampoco por su homólogo en el VAR, Jaime Latre. El partido continuó como si nada, sin revisión desde la sala VOR, y los valencianistas se quedaron sin la oportunidad de lanzar esa pena máxima que hubiera significado sumar un valiosísimo punto en un complejo escenario y que hoy por hoy mantendría al equipo valencianista fuera de los puestos de descenso.

Días después de aquel escándalo, el periódico OKDiario ha publicado el nombre de cinco colegiados que presuntamente habrían pagado más de 25.000 euros por sus servicios de coaching entre 2016 y 2019 en el llamado 'Caso Negreira', el caso arbitral con el que se señala al Barça por haberse favorecido de ayudas arbitrales a cambio de plusvalías económicas.

Desde el club siempre se ha defendido que se pagaron informes de asesoramiento, pero nunca con la intención de decantar la balanza referente a la arbitrariedad del estamento. Sea como sea, de acuerdo a esta fuente, de los cinco nombres puestos sobre la mesa dos son Alberola Rojas y Jaime Latre, los colegiados de aquel Barça-Valencia.