Rubi sobre la permanencia: "Es destacable que estemos discutiendo esto con Valencia o Sevilla"

El entrenador del equipo andaluz reconoce la importancia del partido, pero le quita presión a su equipo antes del duelo

Rubi, una imagen de archivo

Rubi, una imagen de archivo / SD

EFE

Joan Francesc Ferrer 'Rubi', reconoció en la tarde de este sábado la importancia del partido del domingo, en el que recibirán al Valencia con los dos equipos empatados a 27 puntos, pero también quiso restar un exceso de dramatismo al destacar que "no es una final porque ni se va salvarán el Valencia o el Almería ganando, ni bajarán si pierden".

"Si uno de los dos saca el partido seguirá estando a tres o a dos de estar metido en el hoyo. Sí que es cierto que en caso de empates a final de temporada si has ganado el partido y el 'golaveraje' tienes un puntito de ventaja, que es ya es destacable que estemos discutiendo esto con Valencia o con Sevilla", relató el técnico barcelonés en su comparecencia previa al partido.

Rubi se refirió a la racha del Almería de cuatro partidos sin ganar y recordó que en la pasada jornada hicieron en Vigo (2-2) "un partido lo suficientemente bueno para ganar, por lo menos para tener opciones", y que la "intención siempre es ganar, si no se puede, hay que sumar y al sumar sigues mirando hacia delante".

"Cada partido para nosotros tiene sus matices. No es lo mismo cómo juega el Celta e incluso el dibujo a cómo juega el Valencia, pero sí que es cierto que nosotros partimos de nuestra idea de juego y de colocar a los futbolistas. A partir de ahí siempre hay cosas que se van retocando, lo que pasa es que yo lo quiero ver es la misma actitud, la misma predisposición de equipo valiente a querer ganar el partido", relató.

Rubi advirtió de que le "da la sensación de que el equipo está un pelín más nervioso en casa que fuera, resultados a parte, no va ligada una cosas con la otra", y por eso matizó como necesario "recuperar ese punto de tranquilidad en casa, de ir a por el partido y que pase lo que tenga que pasar, pero que lo afronte con la misma valentía como se jugó en Vigo y en Sevilla".

"Es cierto que somos muy exigentes con ellos -jugadores- desde el cuerpo técnico porque vemos que lo pueden hacer. La realidad es que muchos futbolistas están creciendo poquito a poquito en la categoría y necesitamos lo mejor de ellos, y eso es que el esfuerzo es innegociable, que hay que dejárselo todo, pero luego con el balón en los pies hay que intentar hacer alguna jugada de más y sin el balón en los pies hay que intentar ser agresivo para defender alguna jugada que nos está costando algún gol", destacó.