LALIGA SANTANDER

El Sevilla aviva más los fantasmas del descenso

El Valencia empató en la última visita a Mestalla del cuadro hispalense, al que sólo ha ganado en una de las cinco anteriores

El duelo ante el Sevilla es vital para los de Mestalla.

El duelo ante el Sevilla es vital para los de Mestalla. / Francisco Calabuig

Efe

El Valencia CF recibirá este domingo en la jornada 29 de la Liga al Sevilla en Mestalla, donde ambos equipos empataron en el duelo que disputaron la pasada campaña y en la que el equipo local solo fue capaz de vencer en una de las cinco ediciones anteriores de este enfrentamiento. Dato que, sin lugar a dudas, aviva aún más los fantasmas del desecenso.

El choque de enero de 2022 quedó marcado por el gol en propia puerta de Mouctar Diakhaby al poco de empezar al tratar de evitar Rafa Mir rematar un centro al área local.

El Valencia se lanzó a por el empate sin tener el control del partido y el Sevilla pudo hacer el segundo en varias ocasiones pero justo antes del descanso Gonçalo Guedes remató un buen centro de José Luis Gayà e igualó un marcador que ya no volvió a moverse.

En aquel encuentro jugaron por parte del Valencia Cillessen (Domenech), Thierry (Marcos André), Christian (Lato), Alderete, Diakhaby, Gayà; Foulquier, Musah (Racic), Guillamón, Hugo Duro y Guedes.

Por parte del Sevilla lo hicieron Javi Díaz, Montiel, Rekik, Diego Carlos, Acuña (Jordan); Fernando, Rakitic, öliver Torres; Ocampos, Mir y Papu Gómez (Tecatito Corona).

Para encontrar la última victoria del Valencia en la liga como local ante el Sevilla hay que remontarse a la campaña 2017-18 en la que el equipo que dirigía Marcelino García se impuso por un contundente 4-0 con un doblete de Guedes, un tanto de Simone Zaza y otro de Santi Mina.

Precedentes históricos

Este duelo fue inicialmente especialmente propicio para el Valencia, que se impuso en veinticuatro de las primeras veintiocho ediciones y empató tres.

En cambio, aunque sigue teniendo color local, este enfrentamiento esta desde hace décadas más igualado y en las últimas treinta y seis visitas del Sevilla, los locales han ganado diecisiete, han empatado nueve y ha perdido ocho.

1010146