LALIGA SANTANDER

La estadística da vencedor al Valencia en Vigo

El Celta encadena cuatro derrotas consecutivas ante club de Mestalla, al que derrotó por última vez en septiembre de 2020

Javi Guerra estrenó titularidad ante el Villarreal CF.

Javi Guerra estrenó titularidad ante el Villarreal CF. / Francisco Calabuig

Efe

El Celta, que el próximo domingo retomará la LaLiga recibiendo al Valencia CF en Balaídos, ante el que encadena cuatro derrotas consecutivas y al que derrotó por última vez en septiembre de 2020.

En la segunda jornada del curso 2020-21, el Celta que entonces dirigía Óscar García Junyent doblegó al Valencia gracias a un doblete de Iago Aspas, pese a que el internacional uruguayo Maxi Gómez marcó en su regreso a Balaídos con la camiseta valencianista.

Desde entonces, ambos equipos se han enfrentado cuatro veces y en todas ellas ganó el Valencia, la última a mediados del pasado mes de septiembre. Samu Castillejo abrió el marcador en el primer tiempo y Marcos André y André Almeida cerraron la goleada local en Mestalla.

Curiosamente, en el partido de este domingo ni Celta ni Valencia contarán en sus respectivos banquillos con el argentino Eduardo "Chacho" Coudet y el italiano Gennaro Gattuso, los dos técnicos que se enfrentaron en la primera vuelta del campeonato.

El último enfrentamiento entre los dos equipos en Balaídos, un choque que se disputó el 5 de diciembre de 2021, también cayó del lado del Valencia pese a que Iago Aspas había adelantado a los vigueses. Hugo Duro antes del descanso y Maxi Gómez en el arranque del segundo tiempo culminaron la remontada che.