¿Vigo es una final? La explicación de Baraja

El técnico explicó que si en Vigo se ve como una final todavía lo es más para su equipo, pero matizó que lo importante es seguir sumando puntos y mejorando

La explicación de Rubén Baraja acerca de si el partido contra el Celta es una final

JM López

Después de algunas semanas evitando hablar de finales el debate está más vivo que nunca: ¿es el partido de Balaídos una final para el Valencia? Baraja llegó a reconocer en la rueda de prensa previa que su equipo tiene más urgencia que el Celta de ganar y sumar, pero después evitó emplear este término.

En una primera pregunta se le expuso que en Vigo sí se está dando esta consideración al partido. "Ellos lo plantean como una final y nosotros también. Estamos en la recta final y es importante para todos. El objetivo es ir a buscar el partido, hacer las cosas bien y conseguir un buen resultado", respondió el Pipo.

Después, eso sí, lo matizó: "El compañero me ha preguntado que desde Vigo decían que el partido era una final y digo que si para ellos es una final, imagínate para nosotros. Si lo quieres catalogar como final... no nos van a dar una copa pero nos van a dar puntos si conseguimos una victoria. Nosotros necesitamos ganar, necesitamos sumar puntos para salir de esta situación y a partir de ahí tenemos que afrontar el partido con una gran determinación y creer en nosotros mismos. Hemos incidido en las cosas en las que somos fuertes, en las que podemos llevar a cabo en el partido de mañana y mejorar otras cosas que están ahí y son características de este equipo. Mañana nos dará la posibilidad de minimizar esas cosas que a veces nos cuestan puntos o nos han impedido sumar más puntos de los que tenemos".