El Valencia se prepara con todo para la visita del Madrid

Baraja dispone de toda la plantilla a excepción de Marcos André para preparar el duelo contra el Madrid

Baraja, dando instrucciones a sus jugadores durante el entrenamiento

Baraja, dando instrucciones a sus jugadores durante el entrenamiento / VCF

Iván Carsí

Iván Carsí

El Valencia CF ya mira a la próxima final por la permanencia en Primera División y vaya duelo. El equipo de Mestalla recibirá el próximo domingo (18:30) al Real Madrid, en un partido ya de por sí caliente por la histórica rivalidad entre ambos clubes, más allá de la situación clasificatoria de los blanquinegros.

Precisamente esa posición en la tabla le da más trascendencia a un partido que, en caso de traducirse en tres puntos para el Valencia supondría un golpe casi importante en la batalla por la salvación con tres jornadas aún por delante.

Baraja y su equipo afrontan la semana con ánimo tras la sufrida victoria contra el Celta y por cómo fue el desenlace de esa partido con el subidón del gol de Alberto Marí. Un ambiente positivo que ha continuado en el entrenamiento de este miércoles en Paterna. El equipo se ha ejercitado por la mañana en una sesión marcada también por la reciente noticia de la renovación de Javi Guerra hasta 2027, el cual ha tenido que sufrir el 'pasillo' con 'collejas' de su compañero.

Rubén Baraja es el tercer técnico esta temporada del Valencia, después de las etapas de Gennaro Gattuso y Voro González

Rubén Baraja

En cuanto al estado físico del grupo, el entrenador vallisoletano cuenta con la totalidad de la plantilla a sus órdenes con la salvedad de Marcos André. El brasileño es baja hasta el final de temporada. Por su parte Baraja puede preparar ese partido contra el Madrid, de nuevo, con tres delanteros en el catálogo. Al goleador Marí y a Hugo Duro se les une Edinson Cavani, que fue baja por sanción en Balaídos.