Cánticos en el Bernabéu tras el homenaje a Vinicius

Tres días después de lo sucedido en el campo del Valencia CF, un sector del estadio madridista cantó: "vallecanos, yonkis y gitanos"

La pancarta del Real Madrid-Rayo: "Racistas, fuera del fútbol"

La pancarta del Real Madrid-Rayo: "Racistas, fuera del fútbol"

El Real Madrid, que no dudó en dar veracidad a la mentira de Vinícius y de Ancelotti -que posteriormente el técnico rectificó- y que señalaba a Mestalla como un estadio racista en su conjunto, ha visto cómo solo tres días después de lo acontecido parte del Santiago Bernabéu ha cargado contra la afición del Rayo Vallecano.

Sí hubo insultos racistas en Mestalla a Vinícius, de una mínima parte de la grada. De hecho, los autores de los lamentables ataques al jugador del Real Madrid fueron rápidamente identificados y expulsados de por vida del campo del Valencia CF. El club condenó desde el primer momento el racismo en su estadio y actuó con dureza con los responsables de los ataques al jugador brasileño.

Ahora bien, tanto Vinícius en el post partido, como Ancelotti -que rectificó- señalaron que Mestalla en su conjunto cargó contra el futbolista. Se le cantó "tonto, tonto" y no "mono, mono" tras la expulsión del jugador, como trataron de defender desde la capital. La mentira se fue haciendo grande e incluso fue comprada de forma incomprensible por el Comité de Competición, que ha sancionado al Valencia CF.

La maquinaria en funcionamiento, desde el Real Madrid, ha hecho que desde la capital y el resto del mundo consideren que Mestalla y la ciudad de València es racista por culpa de cuatro 'aficionados' sin valores, que no representan a nadie y que fueron detenidos y puestos a disposición judicial solo un día más tarde del partido. Pagarán justos por pecadores. Mientras, en el Bernabéu, han recibido a Vinícius con muestras de apoyo en el encuentro frente al Rayo Vallecano de este miércoles. También en el minuto 20 de un encuentro en el que pese a ser 'indultado' por Competición no ha participado alegando molestias.

Editorial de Superdeporte por el cierre de Mestalla tras el 'caso Vinicius'

Rafa Marín

¿Qué ha pasado durante el Madrid-Rayo?

Pues que parte del Bernabéu -no diremos todos- ha cantado "vallecanos, yonkis y gitanos". Un sector de la afición ha entonado cánticos que también supondrían delitos de odio por racismo y que ahora el Comité de Competición también podría investigar. Algunos seguidores del equipo de Vallecas indican en redes sociales que es un cántico que ellos mismos, en tono irónico, han cantado por las críticas que generalmente reciben en otros estadios.