Llamamiento a la afición: «No le fallaremos al escudo»

Libertad VCF mueve sus redes sociales para promover la asistencia a una marcha para presionar a políticos y el banco

Pau Pardo

Pau Pardo

El próximo sábado el valencianismo volverá a tomar las calles para pedirle a Peter Lim que se marche y a las instituciones que jueguen su papel en este cometido. Libertad VCF la convocó hace unos días y desde entonces está calentando motores en redes sociales para tratar de animar a la gente a acudir en masa. A esta plataforma se añadieron rápidamente otras como ‘Últimes Vesprades a Mestalla’ y la Agrupació de Penyes, que vertebra una parte importantísima de la masa social blanquinegra. Después de diferentes y multitudinarias protestas en los últimos años, esta vez han cambiado el formato para dirigir su voz hacia el banco y la clase política, instándoles a que pongan de su parte para ayudar a la salida del máximo accionista. 

Durante el día de ayer, desde el perfil de Libertad se hicieron eco primero del vídeo del actor valenciano Álex Gadea animando a la afición a acudir y posteriormente publicó su propio mensaje: «El próximo sábado 17 quedamos a las 18:00 en el Palau de la Generalitat. Empezaremos allí la manifestación para continuar hasta la puerta del Ayuntamiento y terminar en la sede de CaixaBank. No hemos fallado al equipo. Ahora, no fallamos al escudo», explicaban. 

La realidad es que esta manifestación cuenta con el handicap de tener lugar alejado de Mestalla y de un día de partido con el poder de convocatoria que tiene, pero la realidad es que la afición aparcó las manifestaciones para salvar al equipo del descenso a Segunda División. Ahora los convocantes apelan a la responsabilidad del valencianismo para unirse en la lucha contra Lim antes de que dé comienzo la época de las vacaciones veraniegas que suelen vaciar las ciudades. 

El cambio político

Las últimas elecciones dejaron un resultado que propiciará un cambio de signo político. Ahora serán otros los que negociarán el convenio. La que será alcaldesa, Maria José Català, habló hace unos días sobre el Nou Mestalla y la relación política-fútbol: «Siempre he hablado de este tema con absoluta normalidad y con mucha, mucha honestidad. Yo creo que el tema del Valencia tenemos que resolverlo hablando menos y trabajando más», explicó, mientras que señaló el modelo alemán como el ideal en el que la partipación de los socios es mucho mayor.