Problema a la vista con Diakhaby

El central del Valencia se perderá un mes de temporada por la clasificación de Guinea para la Copa de África del 13 de enero al 11 de febrero

Andrés García

Andrés García

Problema a la vista con Mouctar Diakhaby. El internacional guineano se perderá alrededor de un mes de la temporada 23/24. La clasificación de la selección de Guinea para la Copa de África provocará que el centra del Valencia cause todo el mes de enero y parte de febrero en función de hasta dónde llegue su selección.

La 34ª edición de la Copa de África de Naciones se jugará entre el 13 de enero y el 11 de febrero en Costa de Marfil tras un movimiento de fechas de FIFA y CAF. El torneo debía disputarse durante este verano de 2023, pero finalmente fue aplazado por el retraso en las obras, la temporada de lluvias y el poco descanso de los internacionales post-Mundial de Catar.

La marcha de Diakhaby en enero supone un peligro para el Valencia porque LaLiga entra en su tramo decisivo y hay eliminatorias de Copa del Rey. La presencia de Mouctar en el Valencia-Villarreal del 3 de enero es duda en función de cuando se concentre su selección. El guineano se perderá seguro las tres siguientes jornadas contra el Cádiz en el Nuevo Mirandilla, ante el Athletic en Mestalla y frente al Atlético de Madrid en Mestalla. También están en riesgo el Valencia-Almería y el Las Palmas-Valencia si Guinea sigue adelante en la competición. 

El Valencia tendrá que afinar mucho para confeccionar un centro de la defensa de garantías con y sin Diakhaby. Su ausencia es una amenaza porque ahora mismo es el primer central para Rubén Baraja. La idea del club es vender a uno de los dos centrales 'veteranos' con ficha alta (la primera opción es Gabriel Paulista) y acudir al mercado en busca de un segundo central titular. El plan inicial es que Eray Cömert asuma el rol de tercer central y el cuarto salga de la cantera, pero con Meriton a los mandos todo puede cambiar.