Los 30 citados de Baraja para la pretemporada

El Valencia CF arranca este jueves 6 de julio con las habituales pruebas médicas y con 13 canteranos

Ciudad deportiva de Paterna VLC SPD rueda de prensa de baraja entrenador del Valencia CF

Ciudad deportiva de Paterna VLC SPD rueda de prensa de baraja entrenador del Valencia CF / F. Calabuig

Andrés García

Andrés García

El Valencia CF comienza este jueves 6 de julio la pretemporada 23/24 con las correspondientes pruebas médicas a partir de las 9:00 horas en el IMED. Los jugadores serán sometidos a analíticas, estudios antropométricos, control de peso y reconocimientos médicos completos.

Rubén Baraja ha citado a 30 futbolistas. Los convocados para el primer día de trabajo son Emilio Bernad, César Tárrega, Jaume Domènech, Pablo Gozálbez, Cristhian Mosquera, Javi Navarro, Javi Guerra, Alberto Marí, Diego López y Hugo Duro.

El viernes 7 se sumarán Cristian Rivero, Thierry Rendall, José Luis Gayà, Edinson Cavani, Gabriel Paulista, Samu Castillejo, Dimitri Foulquier, Fran Pérez, Marcos André, Jesús Vázquez, Martín Tejón, Hugo González, Ali Fadal, Mario Domínguez y Koba Leïn.

El lunes 10 se incorporarán Cenk, Eray Cömert, Yunus Musah, Uros Racic y Diakhaby. El resto de los jugadores internacionales, tal y como informó el club, se irán sumando al grupo paulatinamente a partir de ese día. El Pipo no ha convocado a Jorge Saenz.

El club ha informado de los amistosos de la pretemporada:

Su primer ‘test’ amistoso llegará el martes 18 de julio ante el Nottingham Forest, a las 19:00 horas, en un choque de entrenamiento a puerta cerrada en el Estadio Antonio Puchades. Posteriormente, el viernes 21 la plantilla valencianista viajará a Eslovaquia para jugar en el Centenario del FC Spartak Trvnava en el Antona Malatinského Stadium (18:00 horas), mientras que del 23 al 26 de julio realizará un ‘stage’ en las instalaciones de Spiserwies de la localidad suiza de St. Gallen, donde jugará el martes 25 de julio frente al FC St. Gallen 1879, a las 20:00 horas, en el Kybunpark.

Ya de vuelta en Valencia los de Rubén Baraja jugarán otro partido de entrenamiento, el sábado 29 de julio, ante el Deportivo Alavés (19 horas) en el Estadio Antonio Puchades, mientras que pondrán punto final a la pretemporada con la disputa de la 51ª edición del Trofeu Taronja. Este último amistoso de los blanquinegros, antes del inicio de LaLiga frente al Sevilla FC el viernes 11, tendrá como escenario el Camp de Mestalla, el sábado 5 de agosto, a las 21.00 horas y su rival será el Aston Villa FC.