Ricardo Oliveira anuncia su retirada

El delantero brasileño, valencianista en la temporada 2003/04, cuelga las botas a los 43 años

Ricardo Oliveira ha anunciado su retirada del fútbol a los 43 años. El delantero brasileño, ganador de la Liga y la Copa de la UEFA con el Valencia en la temporada 2003/04, pone fin a una dilatada carrera profesional.

El futbolista sudamericano aportó nueve goles y cuatro asistencias en los treinta partidos que disputó en su temporada en Mestalla. Había llegado en el verano de 2003 desde Santos FC y un año después se marchó al Betis. Durante su estancia en València compartió vestuario con Rubén Baraja, actual entrenador blanquinegro, entre otros jugadores míticos como Vicente, Albelda, Marchena, Cañizares, Ayala o Angulo.

Oliveira también vistió las camisetas de otros clubes europeos como el Milan y el Zaragoza. Después de su paso por el viejo continente probó suerte en los Emiratos Árabes Unidos y ha pasado los ocho últimos años de su carrera en su Brasil natal, regresando a Santos y vistiendo otras camisetas importantes como la de Atlético Mineiro. Su última aventura ha sido en el humilde Brasília FC.