Facu González se despide del Valencia CF

El central uruguayo se despide tras cuatro años en Paterna

Es nuevo jugador de la Juventus de Turín

Facu gonzález en la pretemporada 2023/24

Facu gonzález en la pretemporada 2023/24 / VCF

Tras dar el siguiente paso en su carrera futbolística, Facu González dice adiós a la entidad valencianista. En el día que ha sido oficializada su llegada a la Juventus y ha superado la revisión médica, el defensor uruguayo deja atrás una etapa en la que ha podido crecer exponencialmente en el césped. Tras llegar desde el RCD Espanyol en etapa juvenil, el futbolista nacido en Montevideo cayó de pie en Paterna y Óscar Fernández le dió la oportunidad de debutar en Segunda División B.

En la temporada 2020/21, el jugador disputó un total de veinte partidos en la categoría de bronce y, a partir de ahí, ha sido un fijo en las filas del Valencia Mestalla. No obstante, a pesar de la delicada situación del primer equipo y de un gran 2023 a nivel personal con su selección y con el filial de Angulo, Facu se marcha sin recibir oportunidad en el primer equipo del Valencia CF. Ante este escenario, el jugador buscará poder potenciar sus virtudes y explotar su potencial lejos de Mestalla.

Con este texto se ha despedido en redes sociales:

"Hoy se cierra una etapa importante en mi carrera, fueron cuatro años defendiendo el escudo del Valencia CF, en los cuales, siempre intenté dar lo mejor de mi y dejar todo en la cancha. Dar las gracias a toda la gente que me acompañó en esta etapa, gracias a la afición del valencia por hacerme sentir cómodo y querido, y sobretodo a mi familia y amigos, que en los momentos más complicados, siempre estuvieron ahí. Por situaciones del fútbol y de objetivos personales deportivos, se termina esta etapa en él Valencia CF. ¡Amunt Valencia!"