Eray Cömert, oficial al FC Nantes

El club anuncia la cesión del central suizo al conjunto francés hasta el 30 de junio de 2024

Cömert

Cömert / arnaud.duret@fcnantes.com

Andrés García

Andrés García

El Valencia CF ha hecho oficial la cesión de Eray Cömert al FC Nantes. El internacional suizo firma hasta el 30 de junio de 2024 y se marcha con una opción de compra de alrededor de 3 millones de euros. El central era uno de los descartes de Rubén Baraja. Este es el comunicado:

"El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con el FC Nantes para la cesión de Eray Cömert al conjunto francés hasta junio de 2024. Cömert llegó al Valencia CF en 2022 y ha disputado 34 partidos entre todas las competiciones, en los que ha marcado 1 gol como valencianista. Eray disputó la final de la Copa del Rey 2022 con el Valencia CF y con la selección de Suiza participó en el pasado Mundial de Catar. Eray Cömert ha demostrado compromiso siempre que ha defendido la camiseta del Valencia CF. La entidad valencianista le desea buena suerte en esta nueva aventura deportiva".

El club ha hecho una publicación posterior en redes sociales: "El Valencia agradece a Eray Cömert el compromiso que ha mostrado siempre que ha vestido nuestra camiseta y le desea mucha suerte durante su cesión en el Nantes".

Así lo ha presentado el Nantes: ¡El sólido defensa central (1m83, 80 kg) se propone un nuevo desafío! Nacido en Rheinfelden (Suiza), Eray Cömert dio sus primeros pasos con el balón, bajo los colores del FC Concordia Basel, antes de incorporarse rápidamente a las filas del FC Basel. La progresión del suizo-turco es interesante y sus cualidades le abren las puertas del grupo profesional a los 18 años, con una primera aparición en la Superliga suiza, en mayo de 2016. Después de dos cesiones al FC Lugano (marzo – junio de 2017) y FC Sion (temporada 17-18), todavía en la élite del fútbol suizo, Eray Cömert regresa con la camiseta del FCB, esta vez con la firme intención de imponerse. Se hace, durante los siguientes tres ejercicios (18-19, 19-20 y 20-21) con la clave, muchas apariciones y, sobre todo, el descubrimiento de campañas europeas: play-offs de la Liga de Campeones, fase de clasificación y fase de grupos de la Europa League. (¡30 partidos europeos en total!).

Su regularidad y sus buenas actuaciones ya no pasan desapercibidas. En el invierno de 2022, Eray Cömert se hará cargo de la dirección de España y del Valencia FC. Con "Los Murciélagos" se integra poco a poco antes de participar, entre otras cosas, la temporada pasada, en 23 partidos ligueros (1 gol).

A partir de ahora, es un nuevo reto el que se le ofrece a este hábil defensor con balón, capaz de empujar el bloque y romper líneas mediante un buen juego aéreo. Sólido ante su rival, quien ha conocido todas las categorías de la selección suiza (desde la sub-15 hasta el primer equipo, pasando por 12 selecciones en la A), se prepara para aportar toda su experiencia al colectivo amarillo y verde. Sin duda, un refuerzo de peso para la defensa del Nantes.

.