El Valencia acelera con Amallah y busca alternativas a Rafa Mir

El club está dispuesto a pagar por el centrocampista del Valladolid y asume las dificultades con el delantero del Sevilla: Boyé y Braithwaite sobre la mesa

Amallah, una opción sobre la mesa del Valencia CF

Amallah, una opción sobre la mesa del Valencia CF

Andrés García

Andrés García

El Valencia ha reactivado su interés por el centrocampista del Real Valladolid Selim Amallah. El club ha retomado los contactos con el club pucelano para incorporar al marroquí y reforzar un centro del campo muy mermado por las salidas de Yunus Musah, Nico González e Ilaix Moriba. Solo Pepelu ha llegado este verano en esa posición.

La entidad de Mestalla está dispuesto a pagar los cerca de 150.000 euros por la cesión del futbolista. Además, quiere incluir una opción de compra en la operación para tener la posibilidad de quedarse en propiedad al futbolista. 

El club confía en que Amallah se convierta en la tercera incorporación del verano después de las de Pepelu y Sergio Canós. El marroquí es un futbolista que gusta a Baraja por su polivalencia en ataque. Su fichaje estaba prácticamente cerrado a finales de julio. El club la ha retomado a pocos días del final del cierre del mercado.

Rafa Mir sigue siendo la primera opción para la delantera. Sin embargo, el club se ha visto obligado a buscar alternativas en el mercado después de la negativa del Sevilla de ceder al futbolista con las condiciones pactadas. El jugador y Baraja son conscientes de que la operación se ha complicado. Un contratiempo importante porque el fichaje del murciano era fundamental para el Pipo.

El delantero del Elche Lucas Boyé (está negociando con el Granada) y el atacante del Espanyol Martin Braithwaite son dos de las opciones que se habían trabajado y que vuelven a entrar en escena.