Marcos André ya es historia: ficha por el Valladolid

El atacante, que llegó a Mestalla en agosto de 2021, regresa al Pucela tras 54 partidos y 4 goles

Marcos André, imagen entrenando en Paterna

Marcos André, imagen entrenando en Paterna

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Cerrada una de las operaciones del verano en Mestalla. Marcos André ya es historia del Valencia CF. Llegó por 8.5 millones en agosto de 2021 procedente del Valladolid y dos años más tarde regresa al Pucela sin haber triunfado en Mestalla y con cifras muy pobres: 54 partidos entre todas las competiciones y 4 goles, 2 de ellos en LaLiga. También ha repartido 3 asistencias.

El delantero nunca encontró su sitio con ninguno de los entrenadores que tuvo con el Valencia CF. Los vallisoletanos siempre siguieron de cerca la situación del ariete y Marcos André siempre vio la opción del José Zorrilla con buenos ojos: fue allí donde despuntó y será donde trate de recuperar su mejor nivel.

El Pucela ha comprado el 40% de los derechos del futbolista -ya poseía un 10%, con lo que ahora el Valencia CF se guarda la mitad de sus derechos económicos de cara al futuro. El club valencianista no ha ofrecido datos de la operación, aunque el hispano-brasileño dejará 2 millones de euros en las arcas del club valencianista. Anunciada su salida, urge que el Valencia CF acelere por un delantero. Lo que sí es inminente es el anuncio de Amallah.

Comunicado oficial del Valencia CF

El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con el Real Valladolid para el traspaso de Marcos André en una operación en la que el Club se reserva el 50% de los derechos económicos del futbolista.

Marcos André llegó al Camp de Mestalla en el verano de 2021 y desde entonces ha disputado 54 partidos oficiales en los que ha logrado cuatro goles y concedido tres asistencias.

Como jugador del Valencia CF juró la Constitución española en diciembre de 2022 para dejar de ocupar plaza de extracomunitario.

Estuvo presente en la final de la Copa del Rey disputada frente al Real Betis en abril de 2022.

El Valencia CF agradece la profesionalidad mostrada a lo largo de este tiempo y le desea la mayor de las suertes en la nueva etapa que ahora afronta.