Selim Amallah coge ritmo con Marruecos

Giorgi se complica la clasificación, Cenk se quedó sin minutos y Yaremchuk no logró conseguir el gol del empate ante Italia

Amallah durante el calentamiento de Marruecos

Amallah durante el calentamiento de Marruecos / Marruecos

Pau Pardo

Pau Pardo

La participación valencianista en este parón de selecciones ha dejado luces y sombras, aunque quizás la mejor noticia al margen de José Luis Gayà y los jóvenes de la Sub21 fue el hecho de que Selim Amallah recuperase sensaciones con Marruecos y tuviese la oportunidad de coger ritmo con más de una hora de juego después de un verano en el que no ha sumado apenas minutos y de un tramo final de temporada pasada en el que estuvo lesionado. El futbolista actuó en el trivote del equipo en el choque amistoso contra Burkina Faso para ganar algo más de rodaje antes del regreso de la competición liguera, en la que tiene que ser importante a las órdenes de Rubén Baraja. No tuvieron la misma suerte Roman Yaremchuk, Giorgi Mamardashvili y Cenk Özkacar por diferentes motivos.

El ucraniano, por su parte, también dispuso de minutos aunque en este caso saliendo desde el banquillo, pero su selección lo logró pasar del 2-1 contra una Italia superior. Yaremchuk jugó algo menos de media hora, pero no logró imponerse ni fue la solución para encontrar el empate. Ganó dos de los cuatro duelos que disputó y acertó los tres pases que dio, pero ni intentó ningún regate ni logró dirigir ningún disparo hacia la portería de la selección transalpina.

En el caso de Giorgi sí jugó, pero su selección se complica la vida. La Noruega de Haaland, que marcó, logró imponerse y superarle así en la clasificación con siete puntos (tres más que los cuatro que tiene Georgia en su casillero) y situarse a dos de España. Lo cierto es que tuvo mucho trabajo, ya que los escandinavos fueron claramente superiores y tuvieron las mejores ocasiones, disparando mucho más a portería. El portero del Valencia CF ha encajado muchos goles en esta ventana en los dos malos partidos cosechados por los georgianos y el conjunto de Mestalla espera que no merme demasiado la moral de uno de sus principales puntales.

Cenk se quedó sin minutos

Después de una mala actuación en el primer partido del parón jugando como lateral izquierdo, Özkacar se quedó fuera del once de Turquía contra Japón en un encuentro que ganaron los nipones por cuatro goles a dos.

El futbolista del Valencia CF no está atravesando su punto máximo de confianza en estos momentos y eso se tradujo en un fallo muy llamativo que le ha podido costar el puesto en un equipo otomano que tampoco está rindiendo precisamente bien a nivel defensivo en términos colectivos y que sufrió un severo correctivo por parte de los japoneses.