El Valencia firma el tercer mejor arranque de Liga de la última década

La temporada pasada, con Gattuso, el equipo tenía seis puntos tras las primeras cinco jornadas

Los jugadores del Valencia celebran un gol en Mestalla

Los jugadores del Valencia celebran un gol en Mestalla / Francisco Calabuig

EFE

El Valencia, tras haber logrado nueve puntos en las cinco primeras jornadas del campeonato gracias a su triunfo del sábado ante el Atlético, ha firmado su tercer mejor arranque en la última década.

El registro inicial de esta campaña 2023-24 solo lo ha superado en las diez temporadas anteriores el de la 2013-14, en el que el equipo que dirigía Nuno Espírito Santo logró 13 puntos con cuatro triunfos y un empate y era líder; y el de la 2021-22, en el que el equipo de José Bordalás sumó diez puntos de esos quince posibles.

El conjunto de Rubén Baraja, que visita este sábado al Almería, ha conseguido hasta ahora tres triunfos, los dos con los que abrió el campeonato ante el Sevilla y Las Palmas y el logrado ante el conjunto madrileño. En los otros dos choques no sumó ningún punto porque perdió ante el Osasuna y el Alavés.

La pasada campaña, el equipo que dirigía Gennaro Gattuso acabó este primer bloque de cinco encuentros con seis puntos, merced a un balance de dos victorias y y tres derrotas.

Los nueve puntos logrados por el equipo de Baraja igualan los que consiguió el conjunto que dirigía Marcelino García Toral en la que campaña 2017-18, la primera en la que estuvo al frente del equipo. En su caso, lo hizo invicto porque consiguió únicamente dos triunfos pero le añadió tres empates.

El peor arranque en cinco encuentros de esta última década lo firmó el Valencia en la campaña 2016-17 que solo acumuló tres puntos. El equipo no fue capaz de puntuar en los cuatros primeros encuentros, en los que le dirigió Pako Ayestarán, y con Voro González como relevo temporal consiguió un triunfo en la quinta jornada de la Liga.

En la temporada 2018-19, la segunda de Marcelino, el equipo también tuvo un mal arranque y solo consiguió cuatro puntos en los cinco primeros encuentros, aunque después remontó y acabó clasificándose para la Liga de Campeones.

Suscríbete para seguir leyendo