Vuelve ‘Meriton Confidencial’

SUPER retoma el serial un año y medio después de ‘Los audios de Anil’ para poner el foco en Meriton, Lim y sus socios y empleados en Meriton

Vuelve 'Meriton Confidencial'

Redacción SD

Las conversaciones privadas de Anil Murthy desveladas en exclusiva por Superdeporte fueron el detonante principal para su salida del Valencia. El serial de cinco capítulos que arrancó la noche del 15 de mayo de 2022 crispó al club, al vestuario, a las instituciones y a la sociedad valenciana desencadenando una manifestación multitudinaria en la Avenida de Suecia que dejó las gradas de Mestalla vacías en una imagen para la historia. Los audios y sus repercusiones a nivel deportivo, político y social alcanzaron todos los rincones del planeta. Incluido a Singapur.

Layhoon Chan y Jorge Mendes se encargaron de que aquellas conversaciones llegaran a los oídos de Peter Lim. Dos semanas después, el 30 de mayo, el club emitió un duro comunicado anunciando el despido de Anil con efecto inmediato desmarcándose totalmente de las palabras del ya expresidente. ‘Meriton Confidencial’ desveló las intenciones del club con el nuevo estadio, los planes deportivos con las dos estrellas del momento (José Luis Gayà y Carlos Soler), sacó a la luz ataques a los políticos y hasta opiniones comprometedoras sobre el máximo accionista. Los audios de SUPER dieron la vuelta al mundo, provocaron la salida de Anil del Valencia y desembocaron en el regreso de Layhoon a la presidencia. Ahora, año y medio después, ‘Meriton Confidencial’ vuelve a Superdeporte.

Las claves de la nueva entrega de Meriton Confidencial

«Lo que vamos a publicar a partir de este martes es el resultado de un trabajo de investigación periodística de muchas semanas por parte de la redacción de Superdeporte. Durante este tiempo hemos tenido acceso y hemos recopilado y contrastado centenares de folios con documentación e imágenes de todo tipo que vamos a ir destripando tanto en la edición impresa como en la digital y las redes sociales gracias a un potente despligue visual periodístico y gráfico», avanza el director de SUPER Rafa Marín. El segundo serial de ‘Meriton Confidencial’ promete.

«Hace apróximadamente un año y medio, jugó un papel fundamental con las primeras cinco entregas de ‘Meriton Confidencial’ conocidas popularmente como los audios de Anil. Aquello fue el punto de inflexión para la salida del posiblemente peor presidente de la historia del club y la implantación de unos cambios que a la postre nada cambiaron. Esta vez, en otro momento clave de la historia del Valencia, pretendemos simplemente ejercer una labor periodística ante la información, utilizada para justificar las negociaciones por ejemplo con el convenio urbanístico, de que el Valencia CF es una cosa y Meriton Holdings en otra. Nosotros vamos a aportar información para contrastar si esa información es o no cierta». Rafa Marín adelanta que el material que va a publicar SUPER es «completamente inédito».

«Nuestra pretensión informativa es poner el foco con los datos en la mano sobre qué es Meriton, cómo funciona y sobre todo quién es tanto Peter Lim como sus principales socios y empleados y cuál es la manera con la que se gestionan sus sociedades entre ellas el Valencia CF». 

Las claves de la nueva entrega de 'Meriton Confidencial'

Redacción SD