"Antes de llevar al pleno una moción, tiene unas horas para cesar a Olano"

La exvicealcaldesa ve "conflicto de intereses" y exige a la actual mandataria que tome cartas en el asunto

La edil socialista pide que el partido cese a Olano de sus responsabilidades o llevarán una moción al pleno

Sandra Gómez

Sandra Gómez

Rafa Jarque

Rafa Jarque

El terremoto político originado a raíz de las últimas entregas de 'Meriton Confidencial' de SUPER apenas ha causado sus primeras consecuencias. Desde el pasado miércoles, la clase política valenciana carga con fuerza contra el Partido Popular, José Marí Olano y el posible conflicto de intereses generado en torno al concejal de Grandes Proyectos.

Cabe recordar que Olano es uno de los miembros del Ayuntamiento que más interés ha depositado en que Peter Lim disponga cuanto antes del nuevo convenio del Nou Mestalla. Además, este medio desgranó a lo largo de la semana pasada todas y cada una de las vinculaciones que el edil valenciano tiene con el máximo accionista del Valencia desde 2014 a través de la red de firmas KPMG.

Esta mañana ha tomado la palabra ante la prensa Sandra Gómez (PSOE), exvicealcaldesa de la ciudad. "Las cosas no le están saliendo como ella pensaba (a María José Català, actual alcaldesa). Tiene un conflicto importantísimo abierto con motivo de la negociación del convenio con el Valencia CF. Y como PSOE quiero exigir que se cese al señor Olano de la negociación que está llevando a cabo con Meriton con conflicto de intereses".

La edil socialista no dudó en sacar a colación las relaciones laborales de Olano con Meriton y fue contundente al afirmar que existe un "conflicto de intereses" entre ambas partes: "Le exijo a la señora Catalá que cese en su responsabilidad y en la encomienda que tiene de negociar el convenio con el VCF con un conflicto de intereses porque está colaborando y está trabajando y es asalariado en una consultora que tiene en cartera Peter Lim. Hay por tanto conflicto de intereses. No tiene sentido y queda fuera de la normalidad democrática que una pesona aprovechándose de su cargo como concejal de este ayuntamiento esté a la par facturando a una consultora que a su vez factura y trabaja para Meriton y Peter Lim. ¿Es que acaso quiere aprovechar su doble condición para aprovechar que el señor Olano flexibilice las condiciones de ese acuerdo?".

Por último, Sandra Gómez dejó un contundente aviso al Partido Popular y en especial a María José Catalá: "¿Es que acaso Lim tiene en cartera a KPMG para que Olano le facilite las cosas? La cuestión no es menor y esto es una de las principales problemas de la señora Catalá. Y como PSOE le hacemos un favor: antes de llevar al pleno una moción, tiene unas horas para cesar en sus responsabilidades al señor Olano. Y sinceramente creo que esa moción tendremos posibilidades de ganarla", concluyó.