Maxi Gómez vuelve a Mestalla sin estrenarse en LaLiga

El ‘25’ es uno de los futbolistas que deben ser apuesta en el cuadro dirigido por Sergio González. Todavía no ha marcado en LaLiga

Maxi Gómez

Maxi Gómez / EFE

Pablo Leiva

Pablo Leiva

Maxi Gómez apunta a Mestalla a pesar de sus problemas físicos. El martes ya comenzó a entrenar con el grupo y la vuelta del uruguayo al feudo valencianista se antoja el retorno de un futbolista que llegó entre aplausos y que se marchó por la puerta de atrás. Los problemas de ansiedad por la falta de gol, la sequía goleadora y sobre todo, la sensación de que estaba fuera de la dinámica deportiva. Más por perder la fe en sí mismo que por dejadez. Su vuelta a LaLiga fue de la mano de un Cádiz que le viene bien para su juego. Un equipo que potencia el balón parado y que de alguna manera da importancia a los centros laterales. Incluso a los saques de banda comandados por Luis Hernández. En definitiva, Maxi, que aún no ha mojado hasta la fecha en competición liguera, quiere aterrizar en Mestalla con el doble objetivo: estrenarse como amarillo y demostrar que su etapa en el Valencia fue un espejismo y él no es ese delantero que pareció como blanquinegro. 

Hay que recordar cómo llegó el uruguayo al Valencia. En una operación que llevó a Santi Mina a Vigo y que trajo a Maxi Gómez a Valencia, el cuadro valencianista además pagó dinero por el ‘9’, que estaba haciendo buenas temporadas en Balaídos. En la primera temporada no lo tenía nada fácil. El jugador valencianista llegaba para ser el delantero titular de Marcelino García Toral pero al poco de comenzar la temporada Meriton rompió con el proyecto y cambió al asturiano por Celades. 

Maxi Gómez sin embargo, a pesar de todos los problemas surgidos en esa temporada, que cabe recordar que es la del Covid. Ese año, el uruguayo hizo un total de 9 goles en LaLiga y uno en la Copa del Rey para alcanzar las dobles cifras. Es cierto que el conjunto dirigido por Celades se cayó después del confinamiento, pero el uruguayo puede asumir su primer curso como positivo en lo individual. 

Su segundo año ya fue mostrando poco a poco que iba a menos. Y eso que lo empezó bien. Gol contra el Levante en la primera jornada, otro contra el Celta de Vigo en la segunda y otro contra la Real Sociedad en la cuarta. La primera vuelta la cerró con cinco goles teniendo así una fantástica media tras marcar ante el Mallorca y curiosamente hacer otro contra el Cádiz. 

Desde ese momento hasta el final de la temporada, el valencianista solo marcó contra el Valladolid un doblete que dejó un sabor amargo a una temporada insuficiente. 

Hace dos temporadas, el delantero parecía disfrutar de la llegada de José Bordalás y además empezó como titular indiscutible. Un gol y una asistencia en las primeras jornadas parecía evidenciar que el equipo estaba jugando con la mejor versión de Maxi Gómez, pero la realidad estaba lejos de ese contexto. Tanto que en su expulsión contra el Athletic pareció acabarse la llama. De hecho, solo las dos jornadas finales donde marcó ante Espanyol y Celta pareció maquillar una temporada que sería su última completa como valencianista. La siguiente sí la empezó pero no la acabó en el cuadro dirigido por Gennaro Gattuso

Los otros ex

En el Cádiz hay muchos atacantes que han pasado por el Valencia tanto por el primer equipo como por la cantera. El primero de ellos es Negredo. El que llegara con gritos de la bomba se fue sin pena ni gloria y no cumplió con las expectativas. Por otra parte, Roger, canterano del cuadro de Mestalla, está disfrutando en el Cádiz este curso y marcó contra el Atlético de Madrid en un partido en el que demostró que sigue teniendo olfato. Por último, Rubén Sobrino, que lució a un gran nivel en su visita a Mestalla hace un año vuelve a Valencia. 

Álvaro Negredo disputa un balón con la camiseta del Cádiz

Álvaro Negredo disputa un balón con la camiseta del Cádiz / Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa