Juan Cala insulta a la afición de Mestalla

El exfutbolista cargó contra los valencianistas que le volvieron a recriminar su presunto acto racista contra Diakhaby

Tuit de Juan cala insultando a Mestalla

Tuit de Juan cala insultando a Mestalla / SD

Javier Bengoa

Javier Bengoa

El exfutbolista Juan Cala sigue metiéndose en charcos. No es nuevo y tampoco será la última vez que lo haga. Lo último se produjo este lunes durante el Valencia CF - Cádiz CF, cuando un sector de Mestalla se acordó de su presunto acto racista contra Diakhaby tiempo atrás y que LaLiga no quiso investigar tan a fondo como cuando le ocurre algo parecido a Vinícius prácticamente en cada campo que visita.

El hecho es que la afición valencianista se acordó del episodio y se le dedicó cánticos al exfutbolista: "es un racista, Juan Cala es un racista". Además de animar a Diakhaby, baja para el partido por lesión. Tras el encuentro, en el que el Valencia CF fue muy superior al rival desde el primer minuto, Cala subió un tuit en el que criticaba a la afición de Mestalla asegurando que "no dan para más" y que se da "cobertura a unos descerebrados".

El tuit de Juan Cala contra Mestalla

"Me hace mucha gracia que una afición a la que le han tenido que cerrar una grada por cánticos racistas, canten mi nombre acusando de algo que se demostró que era falso. En fin, se definen solos… no dan para más. Pero lo peor es darle cobertura a unos descerebrados. ¡Qué triste!"

Los jugadores del Valencia amenazan con retirarse tras el presunto racismo

Los jugadores del Valencia amenazan con retirarse tras el presunto racismo / VCF

El dato curioso es que DAZN presentó a Cala como nuevo comentarista el pasado 7 de octubre, anunciando como fichaje para participar en las retransmisiones de los partidos del Cádiz. Esto hubiera podido implicar su presencia en Mestalla a ras de césped, algo que hubiera conllevado una importante alteración en la grada e incluso entre algunos jugadores del Valencia CF que participaron del duelo de la vergüenza. En cualquier caso, Cala no acudió a la cita de València el lunes.

Cala, en su presentación como comentarista de DAZN

Cala, en su presentación como comentarista de DAZN / DAZN