El PP se reúne con Badenas después de su rueda de prensa sobre el Valencia CF

Juan Giner, concejal de Urbanismo, defiende que "la licencia no está caducada", según un informe técnico

Juan Giner, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de València

Juan Giner, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de València / J. M. López

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

La rueda de prensa de Juanma Badenas en la mañana de este miércoles ha desencadenado, finalmente, las reacciones del resto de grupos políticos con representación en el Pleno del Ayuntamiento de València. Después de que se pronunciase Compromís, a través de su portavoz, Papi Robles, y Borja Sanjuán (PSPV), el último en hacerlo ha sido el Partido Popular defendiendo que la licencia de obra para el Nou Mestalla "no está caducada".

Según fuentes del grupo municipal popular, el concejal de Urbanismo, Juan Giner, se ha reunido este miércoles con el portavoz de Vox y segundo teniente alcalde de la ciudad, Juanma Badenas, "para explicarle que la licencia no está caducada, porque así lo dicen en un informe el secretario y técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento". Un informe que indican que se hará llegar tanto a Badenas como también a Miguel Zorío (Marea Valencianista). El exvicepresidente del club presentó por el registro de entrada del Consistorio una solicitud de caducidad de las licencias de obra originarias.

Los técnicos del Ayuntamiento analizan la documentación del Valencia

Por otro lado, según las mismas fuentes, en las últimas fechas no se han producido avances significativos en el asunto del Nou Mestalla. El proceso continúa en la fase en la que el Valencia CF está aportando documentación para el análisis de los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento.