LA PIZARRA

El peligro siempre llega con Iago Aspas

RCD MALLORCA VS CELTA DE VIGO

RCD MALLORCA VS CELTA DE VIGO

Pablo Leiva

Pablo Leiva

El Celta de Vigo en los últimos años ha sido el Aspas FC. No es una crítica al club, sino describir una realidad que ha sido evidente. Y lo cierto es que en los últimos dos meses sí ha tenido destellos que a comienzo de temporada le costó dejar sobre el césped. Tanto que hasta Rafa Benítez le ha dejado alguna vez en el banquillo e incluso es un cambio habitual en los últimos minutos. Sin embargo, si alguien tiene un momento de lucidez en el conjunto celtinha es el mago de Moaña.

Sumándose al centro del campo desde la posición de segundo delantero, cayendo a bandas o siendo ese hombre libre que fija cuando quiere y que saca defensas de zona. Eso debe ser el principal foco de preocupación atrás en un partido que además, visto lo visto el de LaLiga, tiene que tener la hoja de ruta bastante marcada. No conceder atrás y esperar alguna contra. Y más después de ver el estado de forma de los atacantes del Valencia en las últimas semanas. 

Estado de forma

El Valencia CF tiene que aprovechar las dudas defensivas de un Celta de Vigo al que le cuesta un mundo dejar su portería a cero. En ningún momento de la temporada han conseguido la regularidad esperada a pesar de que el fichaje de Rafa Benítez era precisamente tratar de conseguir eso, ya que es un técnico que en su carrera deportiva ha demostrado con creces ser capaz de construir equipos de atrás hacia adelante. Por ese motivo, los pupilos de Rubén Baraja deben aprovechar contra los celestes el estado de forma de sus mejores jugadores. Diego López y Canós llegan con la sensación de estar en un momento dulce, rápidos y finos. Todo apunta además que Baraja va a sacar un once competitivo y con pocas rotaciones. Entre ellos Hugo Duro es otro de los nombres importantes en un año en el que ha batido su registro goleador. Ya van 8 goles con el Valencia CF en LaLiga. Y además en la Copa se hace grande. 

Dos posibilidades en el Celta

El Celta de Vigo esta temporada no ha logrado que uno de los jugadores de la temporada pasada en Europa, Douvikas, dé un paso al frente. Un futbolista con gol y con capacidad para combinar y lucirse al espacio, pero es cierto que tanto Strand Larsen como Iago Aspas son futbolistas importantes que tiene por delante. En cualquier caso, el jugador griego es una amenaza y la defensa valencianista tiene que frenarlo como sea para que no saque su mejor versión. 

Suscríbete para seguir leyendo