Baraja sobre Rafa Mir: "El club dará explicaciones"

El técnico no ha querido a valorar la situación del último día de mercado con el delantero del Sevilla FC

Baraja apunta al club para a esclarecer qué ocurrió con el no fichaje de Rafa Mir

Baraja apunta al club para a esclarecer qué ocurrió con el no fichaje de Rafa Mir / F. Calabuig

Pau Pardo

Pau Pardo

El mercado de fichajes de invierno terminó de la forma más triste posible. Con el Valencia CF dejando tirado a Rafa Mir en Sevilla a pesar de las operaciones de salida realizadas en el mes de enero, el espacio disponible en el Fair Play Financiero y el haber tenido al jugador apostándolo todo para llegar a Mestalla.

Más allá de las acusaciones cruzadas con el club hispalense, por racanear a nivel económico dejó de contentar a su entrenador y echó por tierra el esfuerzo del futbolista. El caso del delantero murciano, por haberse producido solamente unas horas antes, era la gran patata caliente para Rubén Baraja, que desvió la pregunta a sus responsables: “Hay determinadas explicaciones que a mí se me escapan. Hay cosas que el club debe aclarar o responder y a partir de ahí es algo que aclarará el club”, explicaba.

“Al final es una situación que se produce de última hora de mercado y la sensación que tengo es que todas estas explicaciones las tiene que hacer el club o Miguel Ángel Corona que es la persona encargada de estas gestiones. Yo estaba informado en todo momento, pero Corona lo explicará y no mucho más. No estoy aquí para valorar las situaciones que han pasado", señalaba el preparador valencianista acerca de este caso.

El técnico expuso que parecía que “todo estaba encaminado” y las circunstancias cambiaron, pero que lo que más le puede afectar a él es la vertiente personal porque conoce al jugador, al que sacó un gran rendimiento en el juvenil del Valencia. A pesar de ello, señaló que no se puede “permitir el lujo” de poner por delante sus “sensaciones” a su objetivo como entrenador.

Rubén Baraja analiza el mercado del Valencia CF

F. Calabuig