Gaizka Garitano: "El Valencia ha perdido a su mejor pieza atrás"

El entrenador del Almería valoró la salida de Gabriel en clave valencianista y afirma que la llegada del Choco Lozano les puede "dar la vida"

Pau Pardo

Pau Pardo

El próximo rival del Valencia CF es un Almería en horas bajas. El conjunto andaluz no le ha ganado a nadie, ocupa el farolillo rojo de la clasificación y viene de varios episodios traumáticos. Del atraco monumental sufrido en el Santiago Bernabéu a caer con estrépito ante el Deportivo Alavés la semana siguiente. Gaizka Garitano habló en sala de prensa y analizó de manera breve al combinado de Mestalla y pasó revista de la situación de su equipo de cara a buscar el milagro.

Sobre el Valencia, el técnico del conjunto rojiblanco advirtió de que "está teniendo esa consistencia" que a su equipo le cuesta alcanzar, "se basan en el orden y la fortaleza defensiva" y, aunque "han perdido a su mejor pieza atrás (Gabriel Paulista), encajan poco, sobre todo en casa".

El Almería jugará el partido sin Luis Suárez, su delantero franquicia que ha caído lesionado, pero podría contar ya con su nuvo fichaje, un viejo conocido de la parroquia valencianista como el Choco Lozano. Garitano afirmó que el hondureño les puede "dar la vida".

Momento delicado

"Estaba muy jodido después de caer contra el Alavés. Si no fuera duro, ése sería el mayor problema. Estuvimos dos días que nos queríamos morir, pero te caes y te levantas, está siendo así durante toda la temporada. Esta semana hemos entrenado bien preparando el partido de Valencia, somos profesionales y estamos unidos", afirmó en rueda de prensa el vasco, para quien eso es "un mérito" que tienen "en este mal momento" para tratar de revertir la situación.