Consecuencias arbitrales tras el Valencia-Real Madrid

El CTA ha solicitado a los árbitros que no realicen más el gesto de "última jugada" tras el tanto de Bellingham en Mestalla

El cuadro blanco se quejó a Gil Manzano al acabar el partido

El cuadro blanco se quejó a Gil Manzano al acabar el partido / AP

Mario Monsalve

Mario Monsalve

El Comité Técnico Arbitral ha solicitado a los árbitros de LaLiga que no vuelvan a realizar el gesto de "última jugada" tras la polémica de Mestalla. Tal y como avanza Archivo VAR, la dirección del estamento arbitral ha considerado cambiar la forma de proceder en estas situaciones, cambiando así el criterio respecto al inicio de la temporada.

El pasado 2 de marzo, en Mestalla, Gil Manzano fue protagonista precisamente por esto. Con el tiempo ya cumplido, el Real Madrid anotó un gol (era el 2-3) que no subió al marcador. Anteriormente, antes de sacar el córner con el que se iniciaba la jugada, el colegiado había avisado de que sería la última acción del partido.

El cuadro blanco sacó desde la esquina, se produjo un remate y un despeje. En ese momento, el colegiado consideró echarse el silbato a la boca, pero no pitó el final al ver cómo el Real Madrid se armaba de nuevo para poner otro centro al área. Ya era otra jugada. Y justo ahí, con el centro de Brahim (cuando el balón ya volaba hacia la cabeza de Bellingham) señaló el final.

Lo pudo hacer antes, justo tras el rechace de la primera jugada (saque de esquina), pero dudó. Y en ese tiempo, el Real Madrid volvió a la carga. Esto provocó que los blancos se quejaran y que desde Madrid se hablara de polémica cuando lo cierto es que ya había avisado previamente que no habría segunda jugada, que era el córner y ya.

Se ha cuestionado mucho la forma de arbitrar la imagen y como consecuencia, el CTA ha decido implantar esta nueva medida.