Castigo de Marruecos a Amallah

Señalado por su seleccionador por su temporada en el Valencia y su última Copa de África

Selim Amallah, durnate un partido en Mestalla

Selim Amallah, durnate un partido en Mestalla / VCF

Andrés García

Andrés García

Selim Amallah empieza a pagar su mala temporada en clave internacional. El mediocentro del Valencia se ha quedado fuera de la lista de Marruecos para esta ventana de selecciones. El valencianista no aparece en la lista de 24 citados por Walid Regragui para los dos amistosos que tiene Marruecos este mes de marzo contra (23 de marzo) y Mauritania (26 de marzo). La Federación de Fútbol de Marruecos ha abierto la puerta a Brahim Diaz y al mismo tiempo se la ha cerrado a Amallah. Toque de atención serio.

Amallah no está rindiendo al nivel que se esperaba. Ni siquiera en este Valencia de mínimos tiene sitio. El marroquí llegó con la etiqueta de ser un futbolista importante para el equipo, pero su protagonismo ha ido a menos con el paso de los meses. Rubén Baraja le ha dado la oportunidad en casi todas las posiciones posibles (mediocentro, banda y segundo delantero. Sin embargo, nunca ha dado un paso adelante.

Sus números hablan por sí solo. Selim es el décimo séptimo jugador en minutos jugador de la plantilla en LaLiga(624') solo por delante de André Almeida, Jesús Vázquez y Alberto Marí, así como los canteranos con ficha de filial. Solo ha completado los 90 minutos en dos partidos: Mallorca y Rayo Vallecano. Su última titularidad fue contra Las Palmas hace un mes. En los últimos tres partidos (Sevilla, Madrid y Getafe) solo ha disputado 23 minutos. 

Selim ha sido uno de los señalados por la desastrosa Copa de África. Además de él, el seleccionador también se ha dejado fuera a Romain Saiss (Al-Shabab) y a Sofiane Boufal Al-Rayyan). Su ausencia contrasta con la presencia de otros pilares de la selección como Bono (Al-Hilal), Hakimi (PSG), Amrabat (Manchester United), Ziyech (Galatasaray), En-Nesyri (Sevilla) e Ilias Akhomach (Villarreal).

Amallah juega en el Valencia en calidad de cedido por el Valladolid. Ejecutar su opción de compra de 6,5 millones de euros a final de temporada ahora mismo es inviable por cuestiones económicas y deportivas. Mucho tienen que cambiar las cosas para que Amallah continúe la próxima temporada.