Lesionados y sancionados del Valencia - Mallorca

Baraja y Aguirre han recuperado alguna pieza clave, pero todavía hay jugadores que son duda para el duelo de Mestalla

Baraja saluda a Javier Aguirre

Baraja saluda a Javier Aguirre / LaLiga

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Tanto Valencia CF como RCD Mallorca se juegan mucho esta jornada en el duelo que mide a ambos conjuntos en Mestalla este sábado. Los de Baraja necesitan mantenerse fuertes en casa para seguir con sus crecientes opciones de participar en Europa la próxima campaña. Para ello, una victoria es vital. Los de Aguirre, por su parte, quieren rascar algún punto a domicilio para evitar complicaciones con la permanencia y poder centrarse en la final de Copa del Rey ante el Athletic Club. En estos momentos marchan 14º con ocho puntos de ventaja sobre el Cádiz. Perder en Mestalla podría hacerles caer hasta la 17ª plaza de golpe.

Aunque todavía queda el entrenamiento del viernes para salir de dudas, son varios los jugadores que son baja segura para el duelo, mientras que otros se encuentran entre algodones.

Lesionados y sancionados del Valencia - Mallorca

Ninguno de los equipos tienen jugadores sancionados, pero en el Valencia CF estarán ausentes con toda certeza los lesionados Diakhaby y Gayà. El primero no volverá a jugar este año, mientras que el capitán no estará en perfectas condiciones hasta mayo. Sergi Canós se ha recuperado y, si nada cambia, será de la partida ante el Mallorca.

Canós, contra el Villarreal.

Canós, contra el Villarreal. / SD

Por parte del Mallorca, este miércoles se produjo la buena noticia del regreso con el grupo de Dani Rodríguez, pero toca esperar hasta el viernes para asegurar el alta de Raíllo y Valjent. También en defensa podría volver a jugar Pablo Maffeo. El catalán estuvo ocho partidos de baja por una importante lesión en el menisco y, aunque ya recibió el alta contra el Granada, se pasó todo el partido en el banquillo. Oposita a titular frente al Valencia CF.