CICLOCRÓS

Benidorm disfrutará del talento de Puck Pieterse

La Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca confirma su primera estrella femenina con la neerlandesa de Fenix-Deceuninck

Puck Pieterse (Fenix-Deceuninck), protagonista de la prueba Elite femenina de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2023.

Puck Pieterse (Fenix-Deceuninck), protagonista de la prueba Elite femenina de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2023. / UCI Cyclo-cross World Cup

La neerlandesa Puck Pieterse estará presente el domingo 21 de enero en la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca. Segunda clasificada en el estreno del evento alicantino la pasada temporada, la ciclista de Fenix-Deceuninck se convierte en la primera estrella femenina confirmada para la edición 2024. En la categoría masculina, han incluido la manga de Benidorm en su calendario los tres 'grandes': Mathieu Van der Poel, Wout van Aert y Tom Pidcock.

Palmarés de Puck Pieterse

Puck Pieterse (2002, Amersfoort) es uno de los talentos más brillantes y admirados del pelotón femenino a nivel mundial. Brillante en ciclocross, donde fue campeona de Europa Sub-23 y subcampeona de la pasada Copa del Mundo de Ciclocross UCI, también hace sus pinitos en el 'mountain bike', donde es vigente dueña del entorchado continental y ha ganado la Copa del Mundo de XCO y XCC. En la presente campaña de ciclocross, ha sido la principal rival de la intratable Fem van Empel (Jumbo-Visma) ... hasta batirla este martes 26 de diciembre en la Copa del Mundo de Ciclocross UCI de Gavere, firmando su primer triunfo de este invierno.

Puck Pieterse (Fenix-Deceuninck) celebra su victoria en Gavere.

Puck Pieterse (Fenix-Deceuninck) celebra su victoria en Gavere. / UCI Cyclo-cross World Cup

Declaraciones

"Puck Pieterse es todo un regalo de Navidad para nosotros", define Pascual Momparler, máximo responsable de Momparler Cycling, empresa organizadora de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca. "Es un auténtico placer tenerla de nuevo aquí porque es una ciclista polivalente, talentosa y con un gran futuro. Va a dar mucho que hablar tanto en nuestra prueba como en el porvenir. Es una maravilla contar con ciclistas de alto nivel tanto en la prueba femenina como en la masculina, porque habla muy bien de qué quiere ser la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca: una fiesta para todos los públicos y para toda la familia, para pequeños y mayores, para hombres y mujeres. Fiesta, deporte, amistad... Todo en uno".

Un momento de la competición en la Copa del Mundo de Ciclocross UCI - Benidorm Costa Blanca 2023.

Un momento de la competición en la Copa del Mundo de Ciclocross UCI - Benidorm Costa Blanca 2023. / BenidormCX / Sprint Cycling

Entradas

En la edición 2024 de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca habrá tres tipos de entradas para adultos: la General, que costará 18€ hasta el 6 de enero; la VIP, con comida, bebida y ubicación privilegiada con vistas a la línea de meta; y la Super VIP, que incluye productos 'gourmet' y aparcamiento junto al circuito. Los menores de entre 7 y 14 años pagarán entrada para las zonas VIP y Súper VIP, mientras que para todos los menores de 14 años que quieran acceder la zona General y los niños de hasta 7 años que quieran entrar acompañados de un adulto a las zonas VIP y Super VIP se habilitará una entrada Infantil de sólo 2€ cuya recaudación será donada íntegramente a Aspanion y Centro Doble Amor.

Las entradas para la Copa del Mundo de Ciclocross – Benidorm Costa Blanca 2024 pueden adquirirse en el portal https://benidorm24.tickets.flandersclassics.be/, así como en el sitio oficial de la carrera, benidormcx.es. La primera edición de la prueba se saldó con victorias de Fem van Empel y Mathieu Van der Poel en las carreras Élite femenina y masculina, respectivamente.