La afición del Elche ha donado 20 cajas de material y alimentos para los damnificados por la erupción del volcán Cumbre Vieja de la isla de La Palma, según ha informado este jueves la entidad ilicitana.

El Elche y el jugador tinerfeño del equipo, Omar Mascarell, promovieron la pasada semana una campaña benéfica, en los prolegómenos del partido ante el Celta de Vigo, para recoger alimentos y material de todo tipo, como ropa, juguetes o calzados, para destinarlos a las víctimas del volcán en la isla.

En la iniciativa participaron, además de numerosos seguidores a título individual, peñas del equipo y asociaciones de la ciudad y de localidades vecinas.

Este jueves, Mascarell ha visitado las cajas del material y ha mostrado su "agradecimiento de todo corazón" a todas las personas que colaboraron con la donación. "Me siento orgulloso y emocionado. Parece algo increíble que la gente se haya involucrado tanto. Quiero darles las gracias porque estamos pasando momentos muy duros en Canarias", comentó el jugador.