El Elche, que en esta jornada se enfrenta al Rayo Vallecano, ha ganado en dos de las tres ocasiones en las que ha visitado el estadio de Vallecas en Primera División. El conjunto ilicitano se impuso en el primer duelo, en la temporada 1977-78, por 0-1 gracias a un gol del argentino Finarolli.

La única victoria del Rayo Vallecano llegó en el partido de la primera jornada de la temporada 2013-14, en la que el conjunto madrileño se impuso por 3-0 tras anotar dos goles Alberto Bueno y uno Alberto Perea. La última visita del Elche se saldó con victoria por 2-3 en la tercera jornada de la temporada 2014-15. Albacar, Jonathas de Jesús y Mosquera marcaron por los ilicitanos, mientras Kakuta y Bueno, de penalti, lo hicieron por el Rayo.

Rayo Vallecano y Elche han disputado, además, multitud de partidos en otras competiciones, como las de Segunda División o Copa del Rey. Los dos anteriores estuvieron marcados por circunstancias extraordinarias, ya que la anterior visita a Vallecas fue el último partido antes de que se declarara la pandemia (2-3) en marzo de 2020.

El último duelo, en Copa del Rey, tuvo que disputarse en un campo neutral (Las Rozas) tras varios aplazamientos horarios en el pasado mes de enero como consecuencia del temporal Filomena. Ganó el equipo madrileño por 2-0.