Christian Bragarnik quiere cerrar cuanto antes la contratación del nuevo entrenador para el Elche. El empresario está estrechando el cerco. Ahora mismo los principales candidatos para sustituir a Fran Escribá son Javi Gracia y Francisco. A lo largo de este martes podría incluso reunirse ya con el elegido para cerrar su incorporación.

Bragarnik está practicamente todo el día pegado al teléfono. La preferencia es un técnico nacional y que conozca la Liga española. Y en este sentido encaja a la perfección el perfil del extécnico del Valencia, Javi Gracia, al que se le viene relacionando con el Elche desde hace semanas. En verano descartó la opción del Granada, tras su mala experiencia con Meriton en el Valencia, y ahora Bragarnik tiene la misión de tratar de convencerle. Es un técnico que trabaja bien la salida de balón, con equipos intensos y suele apostar por dos delanteros o el 4-2-3-1. Si se concreta su fichaje, uno de sus primeros partidos podría ser ante el Valencia CF en Mestalla.

Francisco es otro de los nombres que suena con fuerza. Un profesional que ha dejado buen recuerdo en todos los equipos en los que ha estado. El lunes se reunió con su representante en Madrid, valorando las opciones que se le han puesto en el camino. En Granada también está sonando como posible sustituto de Robert Moreno, que podría ser el próximo entrenador que cae destituido en Primera División. Como candidato al banquillo nazarí también aparece Javi Gracia. Otros entrenadores que se han dejado querer han sido Juan Antonio Pizzi, Sergio González o Paco Jémez, con menos opciones.