El Elche lidera LaLiga en 2022

El conjunto ilicitano estaría primero con 11 puntos en la clasificación de este nuevo año

Los jugadores del Elche celebrando la victoria ante el Alavés

Los jugadores del Elche celebrando la victoria ante el Alavés / EFE

En este 2022 se han disputado cinco jornadas ligueras en las que el Elche se mantiene invicto con un bagaje de tres victorias y dos empates. Esto ha llevado a los franjiverdes a ocupar el primer puesto en una hipotética clasificación que contara únicamente los encuentros de este nuevo año.

Las victorias al Espanyol (1-2), Villareal (1-0) y Alavés (3-1), sumadas a los empates cosechados ante el Granada en el Martínez Valero (0-0, con un jugador menos durante toda la segunda parte) y ante el Madrid en el Santiago Bernabeu (2-2, con un gol encajado en el descuento) han llevado al Elche a sumar 11 puntos de 15 posibles. Este comienzo de año ha hecho que el club pase de estar en puestos de descenso, a tener un colchón de 8 puntos sobre la zona roja.

Equipos que le siguen y los peores de 2022

En la tabla de 2022 estarían justo por debajo del club alicantino cinco equipos con 10 puntos: Celta, Getafe, Villarreal, Real Madrid y Barcelona; este último con un partido menos.

Por otra parte, los clubes que peor han arrancado este nuevo año son Valencia, Alavés y Granada, con dos puntos todos ellos; y más por debajo se encuentra el Rayo Vallecano con tan solo un punto.

Francisco, factor clave

El motivo principal del buen momento del Elche es el impulso que Francisco ha dado a la plantilla desde que se sentó en el banquillo de los franjiverdes, sustituyendo a Fran Escribá. El técnico almeriense suma 14 puntos de 24 posibles desde que dirige al conjunto alicantino, situando al equipo 14º en la clasificación y desplegando un fútbol que gusta en el Martínez Valero.