El Elche terminó la pretemporada con un triunfo por 0-3 en el estadio Olímpic Camilo Cano ante La Nucía con dos goles del argentino Ezequiel Ponce en la primera mitad y uno del colombiano Helibelton Palacios tras el descanso. Un triunfo que rompe una racha de malos resultados en pretemporada.

El Elche afrontó el partido dispuesto a demostrar la diferencia de categoría y muy pronto se puso por delante en el marcador con un buen gol de Ezequiel Ponce en el minuto 4 a través de una volea desde la frontal del área. Con 0-1, el conjunto ilicitano mantuvo su dominio y pudo hacer el segundo con buenas ocasiones de Enzo Roco y Mojica en las que el meta local Jaume Valens estuvo providencial.

A La Nucía le costó entrar en el partido y se vio superado en los primeros 20 minutos por un Elche muy superior. Cuando el equipo de César Ferrando se sacudió el dominio ilicitano y empezó a inquietar la portería de Edgar Badía llegó el segundo gol franjiverde. En el minuto 42, Ponce volvió a batir a Jaume Valens al culminar una larga jugada de ataque del Elche. Con 0-2 favorable al equipo de Francisco Rodríguez se llegó al descanso en el Olímpic Camilo Cano.

César Ferrando, técnico de La Nucía que también entrenó al Elche hace una década, hizo media docena de cambios en el descanso para afrontar una segunda mitad en la que su equipo le jugó de tú a tú a un rival de Primera División. La Nucía tuvo algunas llegadas con cierto peligro, pero el Elche, que también introdujo cambios en su equipo en esta segunda mitad, hizo valer su mayor calidad para hacer el tercero con un espléndido gol de Palacios en el minuto 69.

Pese a que el local Ismael Gutiérrez y el visitante Mourad enviaron el balón al palo, el 0-3 resultó inamovible y el Elche de Francisco Rodríguez llegará al comienzo de la competición liguera en Primera División ante el Real Betis con las pilas cargadas.

Ficha técnica:

0 - La Nucía: Jaume Valens. Romera, Moisés, Adri León, Ángel López, Bustillo, Fer Pina, Javi Martín, Javi Cabezas, Rubén Sáiz y Sergio Buenacasa. También jugaron Facu Ackermann, Lluís Aspar, Álex Salto, Gutiérrez, Jorge García, Rodrigo, Borja, Aketxe y Josema.

3 - Elche CF: Edgar Badía, Roco, Diego González, Palacios, Clerc, Mojica, Gumbau, Mascarell, Pere Milla, Ezequiel Ponce y Roger Martí. También jugaron Mourad, John Chetauya, Josema, Galindo, Rodrigo Mendoza, Carles Marco y Raúl Guti.

Goles: 0-1, min. 4: Ponce. 0-2, min. 42: Ponce. 0-3, min. 69: Palacios.

Incidencias: Partido amistoso en el estadio Olímpic Camilo Cano de La Nucía. Terreno de juego en perfectas condiciones. Tarde calurosa con 31 grados de temperatura. Antes del encuentro, el conjunto local presentó ante a su afición a su plantilla y cuerpo técnico.