El delantero del Elche CF, Pere Milla, se perderá la visita la próxima jornada a la Real Sociedad por sanción federativa. El jugador catalán, que regresaba a la convocatoria tras más de un mes lesionado, fue amonestado con la quinta tarjeta amarilla de la presente temporada, por lo que será suspendido con un partido.
El delantero vio la tarjeta amarilla sin participar directamente en el partido, ya que fue amonestado según refleja en el acta el colegiado, Díaz De Mera, por "acceder al terreno de juego en la celebración del gol" del Elche, ya en el tiempo de prolongación.
La sanción permitirá a Pere Milla prolongar su periodo de rehabilitación durante al menos un par de semanas más, ya que la próxima cita del Elche para la que estará disponible ya será en abril ante el Barcelona.
Más jugadores en el alambre
Tras el partido del sábado, el centrocampista Gerard Gumbau y Tete Morente se unen a la lista de jugadores apercibidos de sanción al sumar nueve y cuatro amarillas, respectivamente, durante el campeonato.
El centrocampista Fidel Chaves y el delantero Lucas Boyé también llevan apercibidos de sanción desde hace varias jornadas.